VOLVER

Share

UN AÑO MÁS EL MUSEO DEL MUNDO MARINO DE MATALASCAÑAS CELEBRA SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


19 de julio de 2011

Fuente: Parque Dunar

 

Las personas que ya conocen el Museo, o los que desean conocerlo tienen ese día la oportunidad de acercarse y conocer la cara más desconocida de Doñana. Conocer un poco más el mundo de los cetáceos, las ballenas y delfines que a lo largo del año pasan por la costa de Andalucía y algunas concretamente por la costa de Huelva. En el interior del museo se puede disfrutar de la mayor colección de esqueletos de cetáceos reales abierta al público que hay en España, de la réplicas a tamaño natural, o ver la ecosfera, un ecosistema autosuficiente creado por investigadores de la NASA como parte de un proyecto para enviar vida al espacio, aprender cómo se captura el atún rojo en una almadraba, un arte de pesca milenario entre otras muchas cosas.

 

Para más información del pueden llamar al teléfono: 959448409 o escribir un email a la dirección: mundomarino@museomundomarino.es


Share

Últimas publicaciones

Identifican cinco variedades de semillas de anís con potencial para impulsar su cultivo en España
Córdoba | 19 de abril de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC en Córdoba ha demostrado que este cultivo tradicional, hoy minoritario y sin variedades comerciales registradas, puede convertirse en una alternativa rentable para agricultores y reducir la dependencia de importaciones en sectores como agroalimentación, cosmética y farmacia.

Sigue leyendo
Obtienen hidrógeno a partir de bacterias y residuos de biodiésel
Cádiz | 18 de abril de 2026

Investigadores de la Universidad de Cádiz han desarrollado un proceso biotecnológico que utiliza microorganismos para convertir desechos procedentes de los biocarburantes en materia prima para producir este biogás. Probado a escala de laboratorio, este bioproceso abre nuevas posibilidades para transformar subproductos industriales en fuentes de energía limpia.

Sigue leyendo
‘Una ventana abierta a la Ciencia’ por la que se asoman la ciencia que hacen los escolares de la provincia de Almería
Almería | 17 de abril de 2026

La V Feria de la Innovación y la Ciencia, organizada conjuntamente por la Universidad de Almería, la Fundación Descubre y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, convierte el campus en una fiesta cargada de actividades atractivas para despertar vocaciones científicas entre el estudiantado de 32 centros de toda la provincia.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido