VOLVER

Share

Un estudio analiza la integración del colectivo de personas con discapacidad en las organizaciones

Fuente: Universidad de Sevilla


16 de abril de 2013

A través de la investigación académica, este proyecto ha analizado cómo romper las barreras en el proceso de incorporación e integración del colectivo de personas con discapacidad en las organizaciones. El objetivo es que estas conclusiones ayuden a las organizaciones a gestionar adecuadamente los procesos de inserción laboral de personas con discapacidad, y por tanto, a mejorar sus posibilidades de integración.

El proyecto comenzó en 2009, y en este tiempo han participado un nutrido grupo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y diferentes profesionales de organizaciones públicas y privadas que trabajan con personas con discapacidad. Además, se han ido sumando numerosas organizaciones, empresas e instituciones, entre las que se encuentra la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El resultado del proyecto es un manual dirigido a aquellas personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones y los departamentos de recursos humanos, donde se ofrecen recomendaciones para trabajar con este colectivo, con sus familias y con las asociaciones que, en muchos casos, acompañan su integración.

La Fundación Focus-Abengoa viene desarrollando desde hace varios años diversas iniciativas relacionadas con la formación de personas con discapacidad, y con la investigación de los procesos referidos a la inserción e integración de los discapacitados en organizaciones empleadoras.


Share

Últimas publicaciones

Investigadores documentan que procesos nanoscópicos originaron riqueza de oro y plata en el Sur de México
Sevilla | 21 de marzo de 2025

La colaboración internacional ha documentado por primera vez desde hace más de 300 años la presencia de nanofundidos de oro y plata en yacimientos en explotación. Los científicos combinan el análisis a micro y nanoescala de fluidos y sólidos atrapados en cristales de cuarzo asociados a mineralizaciones metálicas.

Sigue leyendo
Un estudio destaca la naturalidad del cambio estacional de hora y cuestiona las críticas a esta práctica
Sevilla | 19 de marzo de 2025

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Santiago de Compostela han analizado las respuestas a la consulta pública organizada por la Comisión Europea en 2018 sobre el cambio de hora. En sus conclusiones, destacan la naturalidad del cambio estacional de hora y cuestionan los fundamentos de la crítica moderna a esta práctica. 

Sigue leyendo
Los conductores españoles atropellan cerca de 55 millones de vertebrados en las carreteras
Sevilla | 18 de marzo de 2025

Concluye el proyecto SAFE – Stop Atropellos de Fauna en España, que saca por primera vez a la luz cifras de la mortalidad de especies de vertebrados que se producen en las carreteras españolas. Anfibios, lagartijas y aves pequeñas son los grupos más vulnerables. El proyecto ha sido posible gracias a la iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica, con la Estación Biológica de Doñana – CSIC como responsable científica.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido