VOLVER

Share

Una ‘app’ ofrece consejos prácticos sobre la selectividad

Fuente: Sinc


10 de junio de 2015
La guía entró en el top 10 de apps educativas de Google Play y App Store en su primera semana. / UJI

La guía entró en el top 10 de apps educativas de Google Play y App Store en su primera semana. / UJI

Las empresas Vennova480interactive y AticSoft, con sede en del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón  han creado la aplicación para móviles y tabletas Guía de Selectividad 2015.

En un solo mes, esta app ha alcanzado las 7.000 descargas (4.000 en dispositivos Android y 3.000 en iOS), situándose como un referente para los estudiantes que se van a presentar a las pruebas de acceso a la universidad durante este mes de junio en toda España. De hecho, durante la primera semana de lanzamiento llegó a situarse en el top 10 de apps educativas gratuitas en Google Play (llegó a estar la primera) y App Store (donde alcanzó el tercer puesto), en ambos casos con una excelente valoración por parte de los usuarios.

Según sus creadores, Guía de Selectividad 2015, vinculada al portal LoQueQuieroEstudiar.es, «ofrece respuestas prácticas a las principales inquietudes de los estudiantes que se van a examinar, a través de esta app interactiva para móviles y tabletas, la primera publicada con esos contenidos específicos en España».

El desarrollo incluye consejos e información seleccionada para afrontar con garantías las pruebas, ayudar a elegir el grado, la universidad y orientar el futuro profesional.

Notas de corte de las titulaciones 

La app se presenta en formato quiosco e incluye un buscador de grados por profesionales y de salidas laborales por grados en todas las universidades públicas y privadas de España, basado en los datos oficiales del Ministerio de Educación.

Los resultados de la búsqueda incluyen las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades. Entre los contenidos más consultados se encuentran la clasificación de las 20 titulaciones más demandadas, los 10 pasos para organizarse antes de la selectividad, cómo combatir los nervios antes, durante y después de los exámenes o el buscador de becas para 2015.

Los contenidos de la aplicación han sido seleccionados y redactados por periodistas profesionales, con experiencia en medios de comunicación y como docentes en la universidad.


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña un sistema para combatir la desinformación
Andalucía | 29 de junio de 2025

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia, en colaboración con medio millar de participantes de distintos colectivos sociales, han desarrollado una plataforma digital con el objetivo de actuar contra las noticias falsas. Esta iniciativa está apoyada por la Oficina de Ciencia Ciudadana de Andalucía, que coordina la Fundación Descubre-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Universidad Pablo de Olavide y pretende potenciar la utilización de esta metodología entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Fundación Descubre celebra 412 Cafés con Ciencia en toda Andalucía con la participación de más de 4.700 personas
Andalucía | 28 de junio de 2025

Coordinada por Descubre- Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, en esta actividad un científico andaluz se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa mientras disfrutan de un desayuno. El objetivo de este proyecto es despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes, acercar la figura del investigador a la sociedad, dar a conocer los trabajos científicos que se realizan en Andalucía y aumentar el interés por la ciencia y la tecnología de la ciudadanía.

Sigue leyendo
Cuando una etiqueta no es suficiente para expresar la sexualidad y el deseo
España | 27 de junio de 2025

Las categorías ‘hombres que tienen sexo con hombres’ o ‘mujeres que tienen sexo con mujeres’ se emplean en los estudios sobre salud para referirse a personas LGTBIQ+. Ambas etiquetas nacieron con el propósito de ser objetivas, pero ya no reflejan la identidad ni la fluidez sexual de este colectivo tan diverso. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido