UNA EXPOSICIÓN MUESTRA EL TRABAJO EN LOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS EUROPEOS
Fuente: Casa de la Ciencia
La Casa de la Ciencia de Sevilla abre al público la exposición itinerante Trabajar en Arqueología, organizada y llevada a cabo por el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Santiago de Compostela. La muestra persigue dar una panorámica visual de todas las dimensiones de las prácticas arqueológicas y romper las imágenes clásicas y los estereotipos de la arqueología tradicional, así como ofrecer una imagen actual de los yacimientos europeos.
La exposición, que estará en Sevilla hasta el 29 de febrero, es el resultado de las actividades de investigación del Proyecto ACE Arqueología en la Europa Contemporánea, financiado por la Unión Europea (Programa Cultura 2007-2013) y en el que además de España, también participan socios de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Bélgica, Grecia, Holanda, Lituania y Hungría. La muestra se compone de treinta imágenes del fotógrafo belga Pierre Buch, quien fotografió la labor y el trabajo de los arqueólogos de los países europeos que participan en el proyecto.
La muestra, que desde el mes de noviembre ha iniciado su itinerancia por varias ciudades de los países participantes, recorre todas las dimensiones de las prácticas arqueológicas contemporáneas: excavar, registrar, analizar y contar o revelar lo hallado, y su objetivo es contribuir a un mayor aprecio de la disciplina, de sus logros y de su relevancia. El Proyecto ACE está integrado por socios de 14 entidades de toda Europa, incluyendo servicios de arqueología, instituciones públicas, departamentos universitarios, centros de investigación, operadores y asociaciones culturales. Se puede obtener más información de esta iniciativa en el sitio Web www.ace-archaeology.eu.
Más información
Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
comunicacion.andalucia@csic.es
Últimas publicaciones
El trabajo, liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ofrece una nueva reconstrucción física del megaestallido del cometa que sorprendió al mundo en 2007. Se trata, además, del primer estudio que presenta una recopilación completa de todos los estallidos documentados de 17P/Holmes desde su descubrimiento en 1892.
Sigue leyendoEl estudio del Instituto de Agricultura Sostenible y del Instituto de la Grasa analiza la conservación de los carotenoides, pigmentos naturales con capacidad antioxidante que se degradan durante el proceso de elaboración del pan. Los resultados indican la relevancia de combinar variedades con mayor presencia de este compuesto en forma esterificada junto con una mayor optimización tecnológica del horneado.
Sigue leyendoEste estudio, realizado por investigadores del grupo Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y de la Universidad de Córdoba, abre la puerta a tratamientos más personalizados para pacientes con tumores poco frecuentes que actualmente cuentan con pocas opciones terapéuticas.
Sigue leyendo
