VOLVER

Share

UNA NUEVA JORNADA DE LOS DESAYUNOS TECNOLÓGICOS DE GEOLIT PRESENTA PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


29 de junio de 2009

Fuente: GEOLIT

 

 

Bajo la clave del “diseño para todos” Geolit ha celebrado una nueva edición de los Desayunos Tecnológicos en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, FEJIDIF. Esta nueva edición se celebra dentro del marco de colaboración suscrito por Geolit y FEJIDIF para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que sean usuarias del parque y ha contado con la presencia del delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Jaén, Manuel Gabriel Pérez.

“Diseño para todos: ¿obligación u oportunidad?” es el título de esta nueva edición de los Desayunos Tecnológicos, cuya temática ha girado en torno a las últimas tecnologías aplicadas a productos para personas con discapacidad y en la que ha participado la empresa de Alcalá La Real, Muesco, dedicada a la fabricación de muebles y de cocinas.

De izquierda a derecha: Felipe López, de FEJIDF; José Antonio Sánchez, gerente de Muesco; Manuel Gabriel Pérez, delegado de la CICE en Jaén y Jesús Muñoz, gerente de Geolit.José Antonio Sánchez, gerente de Muesco, ha expuesto en su intervención sus prototipos de cocina accesible, dotados de las últimas tendencias tecnológicas diseñadas para este colectivo. Durante su conferencia ha mostrado varios prototipos a través de diapositivas y ha hecho hincapié en lo mucho que puede hacer una pequeña empresa como la suya en el campo de la discapacidad. Así, José Antonio Sánchez ha destacado que Muesco “está concienciada con este sector” y que va a seguir avanzando en la creación de productos accesibles y en la innovación que ello conlleva.

Entre los asistentes a los Desayunos Tecnológicos de Geolit se encontraban miembros de FEJIDIF, quienes han presenciado con interés las distintas propuestas presentadas y han valorado positivamente esta implicación de Geolit en la organización de actividades de difusión y sensibilización de la discapacidad en general.

Los Desayunos Tecnológicos que se celebran en Geolit abarcan temas relacionados con diferentes sectores que tienen el denominador común de ser cuestiones de importancia estratégica para la economía jiennense. El primero de estos encuentros estuvo centrado en las energías renovables con la representación del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) y de la Agencia de Gestión Energética de la Diputación Provincial de Jaén (AGENER); el segundo de los Desayunos Tecnológicos contó con la presencia del director técnico de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). La sociedad de capital Riesgo Andaluza Invercaria y la patronal andaluza del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ETICOM, también han estado presentes en los Desayunos Tecnológicos de Geolit.

Más información

 

www.geolit.es


Share

Últimas publicaciones

Los huevos de aves silvestres revelan la huella de los contaminantes en el medioambiente
Córdoba | 09 de junio de 2026

Un estudio de la Universidad de Córdoba revela que el monitoreo de huevos de aves silvestres como quebrantahuesos o águila imperial durante diez años demuestra la acumulación y persistencia de contaminantes ambientales en los ecosistemas.

Sigue leyendo
Diseñan un software que permite detectar posibles ataques en las estaciones de carga de vehículos eléctricos
Málaga | 08 de junio de 2026

Ante posibles ‘ciberamenazas’, investigadores del grupo NICS Lab de la Universidad de Málaga han ideado una solución innovadora que permite hacer frente a estos ataques informáticos, cada vez más frecuentes, en las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Sigue leyendo
Cuestionan la precisión de las cámaras submarinas que miden el carbono que absorbe el océano
Sevilla | 05 de junio de 2026

La oceanógrafa de la Universidad de Sevilla, Elena Ceballos, ha llevado a cabo una investigación que revela que funcionan bien a gran escala, pero presentan limitaciones importantes en condiciones complejas, lo que puede provocar errores en las estimaciones climáticas futuras.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido