VOLVER

Share

UNA NUEVA JORNADA DE LOS DESAYUNOS TECNOLÓGICOS DE GEOLIT PRESENTA PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


29 de junio de 2009

Fuente: GEOLIT

 

 

Bajo la clave del “diseño para todos” Geolit ha celebrado una nueva edición de los Desayunos Tecnológicos en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, FEJIDIF. Esta nueva edición se celebra dentro del marco de colaboración suscrito por Geolit y FEJIDIF para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que sean usuarias del parque y ha contado con la presencia del delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Jaén, Manuel Gabriel Pérez.

“Diseño para todos: ¿obligación u oportunidad?” es el título de esta nueva edición de los Desayunos Tecnológicos, cuya temática ha girado en torno a las últimas tecnologías aplicadas a productos para personas con discapacidad y en la que ha participado la empresa de Alcalá La Real, Muesco, dedicada a la fabricación de muebles y de cocinas.

De izquierda a derecha: Felipe López, de FEJIDF; José Antonio Sánchez, gerente de Muesco; Manuel Gabriel Pérez, delegado de la CICE en Jaén y Jesús Muñoz, gerente de Geolit.José Antonio Sánchez, gerente de Muesco, ha expuesto en su intervención sus prototipos de cocina accesible, dotados de las últimas tendencias tecnológicas diseñadas para este colectivo. Durante su conferencia ha mostrado varios prototipos a través de diapositivas y ha hecho hincapié en lo mucho que puede hacer una pequeña empresa como la suya en el campo de la discapacidad. Así, José Antonio Sánchez ha destacado que Muesco “está concienciada con este sector” y que va a seguir avanzando en la creación de productos accesibles y en la innovación que ello conlleva.

Entre los asistentes a los Desayunos Tecnológicos de Geolit se encontraban miembros de FEJIDIF, quienes han presenciado con interés las distintas propuestas presentadas y han valorado positivamente esta implicación de Geolit en la organización de actividades de difusión y sensibilización de la discapacidad en general.

Los Desayunos Tecnológicos que se celebran en Geolit abarcan temas relacionados con diferentes sectores que tienen el denominador común de ser cuestiones de importancia estratégica para la economía jiennense. El primero de estos encuentros estuvo centrado en las energías renovables con la representación del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) y de la Agencia de Gestión Energética de la Diputación Provincial de Jaén (AGENER); el segundo de los Desayunos Tecnológicos contó con la presencia del director técnico de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). La sociedad de capital Riesgo Andaluza Invercaria y la patronal andaluza del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ETICOM, también han estado presentes en los Desayunos Tecnológicos de Geolit.

Más información

 

www.geolit.es


Share

Últimas publicaciones

Identifican un ‘área de servicios’ romana en Fuente Obejuna
Córdoba | 22 de octubre de 2026

El área de servicios de Mellaria, ubicada en la ruta que conectaba Córdoba con Mérida, tendría ocho habitaciones, un baño y un patio según el estudio de las variaciones del subsuelo realizado por el Grupo 'Unidad Patricia' de la Universidad de Córdoba.

Sigue leyendo
Analizan las necesidades académicas y socioemocionales del alumnado universitario con alta capacidad intelectual
Málaga | 22 de octubre de 2026

Las investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga Mila Fernández Molina y Noelia Rivera-Gallardo, han desarrollado un estudio que aborda las necesidades académicas y socioemocionales del alumnado universitario con alta capacidad intelectual, en busca de identificar buenas prácticas docentes en la atención a este estudiantado.

Sigue leyendo
Aportan nuevas evidencias sobre la relación entre los componentes de los plásticos y el desarrollo cognitivo infantil
Granada | 21 de octubre de 2026

Reducir la exposición es recomendable para las mujeres embarazadas y lactantes, según los investigadores. Este objetivo se puede lograr mediante hábitos sencillos como utilizar utensilios de vidrio y acero inoxidable en vez de plástico, disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados y optimizar el uso de cosméticos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido