VIII FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA
La VIII Feria de la Ciencia se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2010.
Los temas preferentes que se darán cita son:
a) La diversidad: Dentro de esta temática se propone la elaboración de proyectos que aborden la diversidad desdedistintas perspectivas: diversidad cultural, diversidad científica, diversidad humana y diversidad biológica, para conmemorar que en 2010 se celebra el Año Internacional de la Biodiversidad.
b) El agua un bien escaso: En esta edición se propone la elaboración de proyectos relacionados con el agua y su problemática: suscaracterísticas físicas y químicas, la importancia para la vida, la problemática asociada al despilfarro, lacontaminación y el cambio climático, etc.
La inaguración, que tendrá lugar el día 6 a las 11 horas, consistirá en una visita al recinto ferial realizando algunas paradas en los stand y realizando algunas de las actividades propuestas por los proyectos de divulgación científica de los centros educativos, los centros de investigación, las universidades y las demás entidades participantes.
Más información
Últimas publicaciones
Investigadores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Santiago de Compostela han analizado las respuestas a la consulta pública organizada por la Comisión Europea en 2018 sobre el cambio de hora. En sus conclusiones, destacan la naturalidad del cambio estacional de hora y cuestionan los fundamentos de la crítica moderna a esta práctica.
Sigue leyendoConcluye el proyecto SAFE – Stop Atropellos de Fauna en España, que saca por primera vez a la luz cifras de la mortalidad de especies de vertebrados que se producen en las carreteras españolas. Anfibios, lagartijas y aves pequeñas son los grupos más vulnerables. El proyecto ha sido posible gracias a la iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica, con la Estación Biológica de Doñana – CSIC como responsable científica.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo ha identificado un mecanismo innovador que podría abrir nuevas vías terapéuticas para la enfermedad neurodegenerativa BPAN. El estudio demuestra que la biotina, un nutriente con propiedades epigenéticas, puede reactivar el cromosoma X inactivo y restaurar funciones celulares alteradas en modelos de esta enfermedad.
Sigue leyendo