Los superpoderes de las vacunas

Bajo el título ‘Los superpoderes de las vacunas: Un pinchazo para ti que protege a los demás’, la Fundación Descubre ha elaborado este vídeo de algo más de 4 minutos de duración para mostrar cómo funcionan estos líquidos biológicos.

El audiovisual, que emplea elementos de animación, ha contado con el asesoramiento científico de tres investigadores andaluces: Ignacio Molina, catedrático de Inmunología de la Universidad de Granada; A. Victoria de Andrés, profesora de Biología Animal, y Ana Grande, profesora de Genética, ambas de la Universidad de Málaga.

El vídeo comienza con la visita de un niño al centro de salud para vacunarse. A continuación, a través de un viaje en el tiempo, una narradora encarnada por una experta en ciencias de la salud cuenta la evolución histórica de las vacunas, el calendario de vacunación, el funcionamiento de estos líquidos biológicos, su tipología, cómo se desarrollan, a qué pruebas se someten antes de aplicarse, los efectos secundarios y qué supone vacunarse para el individuo y para la sociedad.