Taller ‘Mebli challenge’

Seguro que has oído la frase ‘La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma’. Esta afirmación responde a una ley de la física que se llama el Principio de Conservación de la Energía.

Hay diferentes clases de energía y multitud de transformaciones de unas a otras. En este taller vamos a comprobar cómo la energía potencial (debida a la altura) se transforma en energía cinética (debida a la velocidad) mediante la construcción de un circuito para meblis.

Pero… espera, espera, ¿que no sabes lo que es un mebli? Mebli es como llaman a las canicas en la zona cercana a Gibraltar. Este nombre viene de la transformación de la palabra ‘canica’ en inglés (marble).

Construye tu circuito, deja caer una canica y ¡las fuerzas del universo harán el resto!

‘Mebli Challenge’ es un taller diseñado para #cienciadesdecasa por Diverciencia, la asociación de docentes que organiza la feria de la ciencia de Algeciras.

Aquí puedes descubrir más talleres que ponemos a tu disposición:

Talleres de la Fundación Descubre

Juego ‘El Calculón’
Juego ‘Los amigos del 10’
Taller ‘Como un huevo a una naranja’
Taller ‘Tinta invisible’
Taller ‘Un saludo inesperado’
Taller ‘Mensajes desde el medievo’
Taller ‘¿Quién se come a quién?
Taller ‘Limones molones’
Taller ‘Ahora me ves, ahora no me ves: Virus Killer’
Taller ‘Rastros del pasado’
Taller ‘La fuerza del papel’