Taller ‘Un puente hacia Leonardo Da Vinci’

Leonardo Da Vinci, genio de la historia, diseñó numerosos artilugios. Algunos de ellos estaban relacionados con la convulsa época de guerras en la que vivió: por ejemplo, tanques o máquinas de guerra, grúas o un puente transportable. Este último se construía a base de barras con una colocación sencilla, sin tornillos ni otras piezas de conexión, facilitando tanto su transporte como su posterior montaje para el paso de ríos u obstáculos del camino.

Te proponemos en este taller construir tu propio puente como el de Leonardo, a base de elementos sustentados entre sí sin ningún tipo de pegamento o sujeción, ¿te atreves a intentarlo?

‘Un puente hacia Leonardo Da Vinci’ es una actividad diseñada por DIVERCIENCIA, la asociación de docentes de Algeciras que coordina la Feria de la Ciencia en la Calle. Esta feria forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia de Fundación Descubre.

Aquí puedes descubrir más talleres que ponemos a tu disposición:

Talleres de la Fundación Descubre

Juego ‘El Calculón’
Juego ‘Los amigos del 10’
Taller ‘Como un huevo a una naranja’
Taller ‘Tinta invisible’
Taller ‘Un saludo inesperado’
Taller ‘Mensajes desde el medievo’
Taller ‘¿Quién se come a quién?
Taller ‘Limones molones’
Taller ‘Ahora me ves, ahora no me ves: Virus Killer’
Taller ‘Rastros del pasado’
Taller ‘La fuerza del papel’