VOLVER

Share

200 jóvenes participan en la Universidad de Sevilla en la First LEGO League

Fuente: Universidad de Sevilla


07 de marzo de 2014

La ETS Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla acoge el próximo domingo el lanzamiento del Torneo Clasificatorio First LEGO League (FLL), que premiará, entre otros, el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras. Un total de 200 jóvenes, procedentes de 23 equipos de Sevilla, Huelva y Málaga, se han inscrito en esta original competición.

De este modo, este centro de la US es el cuarto año consecutivo que se convierte en la sede de una nueva edición del Torneo Clasificatorio FLL, una competición internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar, construir y programar robots LEGO. El evento tendrá lugar de 9.30 a 14.00 horas.

Los equipos, surgidos habitualmente en los centros escolares, tienen que superar las tres partes de la prueba: la competición de robots, donde los robots que han programado con piezas lego deben salvar el máximo de pruebas que se presentan sobre una mesa en 2,5 minutos; presentar sus proyectos científicos a un tribunal; y, por último, aportar soluciones imaginativas que ayuden a prevenir e intervenir ante posibles desastres naturales.

Por su parte, los más pequeños de 6 a 9 años desarrollarán la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo participando en Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL), paso previo a la FLL pero con el mismo desafío acerca de los desastres naturales. Jr.FLL quiere acercar la ciencia y la tecnología de una forma divertida a los más jóvenes, invitándoles a encontrar aplicaciones a problemas reales.

En la pasada edición, tres equipos de Sevilla pasaron a la final nacional y uno de ellos llegó a la final europea.

En España se celebrarán 25 torneos FLL Nature’s Fury, colaborando la Junta de Andalucía en las competiciones que se celebran en Cádiz, Córdoba, Granada, Sevilla y Almería. Son auténticos acontecimientos sociales que llegarán a involucrar más de 6.500 participantes junto a sus familiares y más de 2.000 voluntarios que hacen que FLL España sea posible año tras año.

FLL en España y en el mundo

800 equipos y 6.500 jóvenes que participarán en los torneos locales. 36 equipos se clasificarán para disputar la Gran Final de España, que se celebrará el 23 de marzo en Barcelona. Los premiados esta Gran Final FLL España tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales como el World Festival (St. Louis, USA, abril 2014) o el Open European Championship (Pamplona, España, mayo 2014). Este año están inscritos más de 250.000 participantes procedentes de 70 países.

Imágenes de la noticia.


Share

Últimas publicaciones

Una novedosa metodología para evaluar los riesgos del patrimonio subacuático frente a olas y cambio climático
Cádiz | 04 de febrero de 2025

Los resultados de este estudio llevado a cabo en la Bahía de Cádiz muestran que los yacimientos ubicados en los afloramientos rocosos y las zonas costeras poco profundas son especialmente vulnerables. La metodología desarrollada permite identificar áreas de mayor riesgo y evaluar la preservación del patrimonio cultural subacuático bajo futuras condiciones climáticas, ofreciendo una herramienta eficaz para discriminar yacimientos en riesgo.

Sigue leyendo
Aplican una técnica que ayuda a descubrir cómo funcionan genes de las judías que podrían mejorar la fijación del nitrógeno
Córdoba | 04 de febrero de 2025

Un equipo de la Universidad de Córdoba aplica la técnica de edición genómica ganadora del Nobel de Química en 2020 para desentrañar las funciones de dos genes implicados en el metabolismo de la judía y que no habían podido caracterizarse con otras metodologías.

Sigue leyendo
Investigadores estudian el uso de reptiles en invernaderos de Almería para el control biológico de plagas
Almería | 03 de febrero de 2025

Esta línea de investigación agroecológica puesta en marcha en el centro Ifapa de La Mojonera ha demostrado el papel de los vertebrados aéreos insectívoros en el control de plagas tan importantes para la horticultura como la polilla del tomate o Tuta absoluta. Se busca valorar el beneficio que los reptiles ofrecen a los agricultores así como su papel en el equilibrio del ecosistema. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido