VOLVER

Share

200 jóvenes participan en la Universidad de Sevilla en la First LEGO League

Fuente: Universidad de Sevilla


07 de marzo de 2014

La ETS Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla acoge el próximo domingo el lanzamiento del Torneo Clasificatorio First LEGO League (FLL), que premiará, entre otros, el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras. Un total de 200 jóvenes, procedentes de 23 equipos de Sevilla, Huelva y Málaga, se han inscrito en esta original competición.

De este modo, este centro de la US es el cuarto año consecutivo que se convierte en la sede de una nueva edición del Torneo Clasificatorio FLL, una competición internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar, construir y programar robots LEGO. El evento tendrá lugar de 9.30 a 14.00 horas.

Los equipos, surgidos habitualmente en los centros escolares, tienen que superar las tres partes de la prueba: la competición de robots, donde los robots que han programado con piezas lego deben salvar el máximo de pruebas que se presentan sobre una mesa en 2,5 minutos; presentar sus proyectos científicos a un tribunal; y, por último, aportar soluciones imaginativas que ayuden a prevenir e intervenir ante posibles desastres naturales.

Por su parte, los más pequeños de 6 a 9 años desarrollarán la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo participando en Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL), paso previo a la FLL pero con el mismo desafío acerca de los desastres naturales. Jr.FLL quiere acercar la ciencia y la tecnología de una forma divertida a los más jóvenes, invitándoles a encontrar aplicaciones a problemas reales.

En la pasada edición, tres equipos de Sevilla pasaron a la final nacional y uno de ellos llegó a la final europea.

En España se celebrarán 25 torneos FLL Nature’s Fury, colaborando la Junta de Andalucía en las competiciones que se celebran en Cádiz, Córdoba, Granada, Sevilla y Almería. Son auténticos acontecimientos sociales que llegarán a involucrar más de 6.500 participantes junto a sus familiares y más de 2.000 voluntarios que hacen que FLL España sea posible año tras año.

FLL en España y en el mundo

800 equipos y 6.500 jóvenes que participarán en los torneos locales. 36 equipos se clasificarán para disputar la Gran Final de España, que se celebrará el 23 de marzo en Barcelona. Los premiados esta Gran Final FLL España tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales como el World Festival (St. Louis, USA, abril 2014) o el Open European Championship (Pamplona, España, mayo 2014). Este año están inscritos más de 250.000 participantes procedentes de 70 países.

Imágenes de la noticia.


Share

Últimas publicaciones

El proyecto ‘Ciencia sin Etiquetas’ acerca el conocimiento científico a más de 600 mayores y menores granadinos
Granada | 13 de junio de 2024

Un equipo de investigadores e investigadoras del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN) lidera esta iniciativa que ha explicado conceptos científicos y el origen de las enfermedades a colectivos vulnerables de la ciudad. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Granada y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sigue leyendo
Las hortalizas de los huertos urbanos andaluces no son peligrosas para la salud
Sevilla | 13 de junio de 2024

A pesar de que algunos de los suelos de estos huertos mostraron contaminación por elementos potencialmente contaminantes, un reciente estudio realizado por la Universidad de Sevilla y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), ha concluido que el riesgo potencial para la salud humana es mínimo. Una de las zonas estudiadas que más preocupaba por su toxicidad era el entorno minero de Riotinto, en Huelva.

Sigue leyendo
Alertan de los efectos de la minería y los vertidos tóxicos accidentales en el cinturón pirítico ibérico
Cádiz | 12 de junio de 2024

Un estudio liderado por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) ha analizado el papel de la afluencia Atlántica en el transporte y acumulación de sedimentos contaminados por metales pesados ​​desde el golfo de Cádiz hasta el mar de Alborán. La señal de alerta por parte de la comunidad científica llega en un momento de posible reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), 26 años después del devastador vertido tóxico ocurrido en esta explotación.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido