VOLVER

Share

ABOGAN POR INTEGRAR LAS MEDIDAS DE MOVILIDAD EN LAS POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (RSC) DE LA EMPRESA


29 de septiembre de 2009

El parque científico y tecnológico Geolit ha celebrado una nueva edición de sus Desayunos Tecnológicos, iniciativa que, en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA, busca fomentar la innovación en las empresas jiennenses y contribuir al intercambio de experiencias en favor de la competitividad de de la economía de la provincia.

Ignacio Ramos, responsable de Gestión del Conocimiento y Redes de la Fundación Movilidad, Isabel Castillo, del Club de Excelencia en Sostenibilidad , Jesús Muñoz, gerente de Geolit , Javier Martínez, presidente del Grupo Marwen Calsan En esta ocasión, los encargados de dotar de contenidos a los Desayunos Tecnológicos han sido los responsables del Grupo Marwen Calsan, una compañía instalada en Geolit cuya actividad principal es la prestación de Servicios de Ingeniería utilizando como ejes principales de su desarrollo la tecnología, la innovación y la sostenibilidad. Para ello, Marwen ha convocado en Geolit a los responsables de la publicación de la “Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable” editada por el Club de la Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Movilidad.

Isabel Castillo, del Club de Excelencia en Sostenibilidad, e Ignacio Ramos, responsable de Gestión del Conocimiento y Redes de la Fundación Movilidad, han presentado a los asistentes esta publicación de carácter nacional concebida como un catálogo de buenas prácticas disponibles para las empresas que apuesten por la sostenibilidad en movilidad.

La jornada ha sido presentada por el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, y por el presidente del Grupo Marwen Calsan, Javier Martínez, quienes han apoyado que esta iniciativa sea presentada a las empresas jiennenses para que despierte en ellas la importancia de la sostenibilidad en la actividad empresarial y las ayude a identificar y sistematizar medidas de movilidad.

Isabel Castillo e Ignacio Ramos han expuesto las medidas propuestas en la Guía, todas ellas “de muy distinta naturaleza”, aunque “todas encaminadas a propiciar una movilidad más correcta”. La publicación recoge “las posibilidades disponibles para las empresas que apuestan por la sostenibilidad en movilidad y el modo en que se intercalan con otras políticas de valor responsable hacia diversos grupos de interés, fundamentalmente empleados, clientes y proveedores” ha afirmado Antonio Lucio. Por su parte, Isabel Castillo ha afirmado que “la guía también apuesta por integrar la política de movilidad en los instrumentos de Responsabilidad Corporativa”. En este sentido, todas las medidas propuestas están encaminadas a propiciar una movilidad más correcta, como son medidas de recursos humanos y la racionalización de horarios que permite reducir las emisiones de CO2. Otras medidas destacadas en la guía son las de carácter tecnológico, como el teletrabajo o las videoconferencias; las medidas de formación, información y sensibilización, como los cursos de conducción eficiente o las medidas de gestión de compras, como las flotas verdes. Todas ellas pueden adoptarse de forma puntual o enmarcarse en instrumentos estratégicos, como son los planes de movilidad de las empresas.

La “Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable” recoge, asimismo, a modo de ejemplo, buenas prácticas en materia de movilidad puestas en marcha por empresas como Alston, Ericcson, FCC, Iberdrola, ISS Facility Services, MRW, Orange, Portaventura, Red Eléctrica España, Siemens y Vodafone España.

Más información

www.geolit.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido