VOLVER

Share

AGRICULTURA SOSTENIBLE EN IMÁGENES


09 de agosto de 2011

Fuente: IAS-CSIC

 

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha convocado su primer certamen de fotografía científica, Fotografías, con el objetivo de acercar la ciencia a los ciudadanos a través de una perspectiva artística y estética. La temática del concurso son ciencia y la tecnología relacionadas con la sostenibilidad agraria. Las imágenes, un máximo de tres por autor, deben ser originales y no haber resultado premiadas en certámenes anteriores.

El concurso, cuya participación está abierta a cualquier persona mayor de edad, gira en torno a la temática de la ciencia y la tecnología vinculadas a los campos relacionados con la sostenibilidad agraria. Las imágenes, por tanto, deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Se han previsto dos categorías de participación, General y Micro, si bien se podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías por autor. Las imágenes, que deben ser originales y no haber resultado premiadas en certámenes anteriores, han de presentarse en formato digital (JPG), no sobrepasando los 5 MB de peso. Dichas fotografías deben ir acompañadas de un texto explicativo que describa sucintamente el contenido de la instantánea. Para participar hay que registrarse rellenando el siguiente formulario y enviándolo, junto con las fotografías presentadas a concurso, a la siguiente dirección de correo electrónico: divulgacion@ias.csic.es.

Se contemplan dos reconocimientos por categoría: Primer premio y Accésit. Ambos recibirán una placa acreditativa y un diploma de participación. Asimismo, las imágenes seleccionadas formarán parte de una exposición permanente en las instalaciones del centro, así como de un catálogo interno (donde se incluirán todas las fotografías concursantes), que servirá al IAS-CSIC de recurso divulgativo.

El plazo de entrega finaliza el 1 de octubre de 2011. El fallo del jurado se hará público en el mes de octubre.

Bases

 

 


Share

Últimas publicaciones

La primera excavación en la Villa de Bruto confirma la monumentalidad de este complejo romano de Tívoli
Sevilla | 22 de julio de 2026

Un estudio dirigido por la Universidad Pablo de Olavide ha permitido contrastar sobre el terreno varias hipótesis planteadas mediante georradar y documentación digital, además de aportar nuevos datos sobre los jardines y una gran piscina circular.

Sigue leyendo
La reinundación del mar de Aral podría evitar emisiones masivas de dióxido de carbono
Málaga | 22 de julio de 2026

Un estudio en el que participa la Universidad de Málaga demuestra que el lecho desecado del mar de Aral -situado en Asia Central, exactamente en la frontera entre Kazajistán (al norte) y Uzbekistán (al sur) es un componente clave del balance de carbono en este continente y una oportunidad de mitigación climática que ha pasado en gran medida desapercibida.

Sigue leyendo
Demuestran que el rendimiento deportivo se mantiene pese a realizar tareas mentales exigentes previamente
Granada | 22 de julio de 2026

Durante años, en las ciencias del deporte se ha asumido que realizar una tarea mental exigente afecta al rendimiento deportivo. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, confirman que, en contra de lo que se pensaba, este tipo de esfuerzos cognitivos antes del ejercicio no tienen un efecto negativo en la fisiología del esfuerzo, la percepción subjetiva del mismo o el rendimiento.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido