VOLVER

Share

AGRICULTURA SOSTENIBLE EN IMÁGENES


09 de agosto de 2011

Fuente: IAS-CSIC

 

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha convocado su primer certamen de fotografía científica, Fotografías, con el objetivo de acercar la ciencia a los ciudadanos a través de una perspectiva artística y estética. La temática del concurso son ciencia y la tecnología relacionadas con la sostenibilidad agraria. Las imágenes, un máximo de tres por autor, deben ser originales y no haber resultado premiadas en certámenes anteriores.

El concurso, cuya participación está abierta a cualquier persona mayor de edad, gira en torno a la temática de la ciencia y la tecnología vinculadas a los campos relacionados con la sostenibilidad agraria. Las imágenes, por tanto, deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Se han previsto dos categorías de participación, General y Micro, si bien se podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías por autor. Las imágenes, que deben ser originales y no haber resultado premiadas en certámenes anteriores, han de presentarse en formato digital (JPG), no sobrepasando los 5 MB de peso. Dichas fotografías deben ir acompañadas de un texto explicativo que describa sucintamente el contenido de la instantánea. Para participar hay que registrarse rellenando el siguiente formulario y enviándolo, junto con las fotografías presentadas a concurso, a la siguiente dirección de correo electrónico: divulgacion@ias.csic.es.

Se contemplan dos reconocimientos por categoría: Primer premio y Accésit. Ambos recibirán una placa acreditativa y un diploma de participación. Asimismo, las imágenes seleccionadas formarán parte de una exposición permanente en las instalaciones del centro, así como de un catálogo interno (donde se incluirán todas las fotografías concursantes), que servirá al IAS-CSIC de recurso divulgativo.

El plazo de entrega finaliza el 1 de octubre de 2011. El fallo del jurado se hará público en el mes de octubre.

Bases

 

 


Share

Últimas publicaciones

Fundación Descubre organiza dos ‘Cafés con Ciencia’ para promover la salud mental entre los adolescentes
Sevilla | 15 de octubre de 2026

Los investigadores Álvaro López Moral, de la Universidad Pablo de Olavide, y M.ª Claudia Scurtu Tuna, de la Universidad de Sevilla, han conversado con estudiantes de secundaria del IES Juan de Mairena sobre la importancia de cuidar el bienestar emocional y su relación con la actividad física. Un año más, Fundación Descubre y Sevilla TechPark organizan esta actividad de divulgación científica para conmemorar esta efeméride internacional.

Sigue leyendo
El meloncillo, la única mangosta de Europa, se suma al inventario de biodiversidad del campus de la UPO
Sevilla | 14 de octubre de 2026

Esta iniciativa centrada en la renaturalización de los espacios universitarios cuenta con el apoyo de la Oficina de ciencia ciudadana de Andalucía, impulsada por la Fundación Descubre y la propia Universidad Pablo de Olavide y financiada por la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación (Junta de Andalucía) y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)

Sigue leyendo
Aplican electricidad para obtener ácidos grasos del alperujo útiles para la industria
Granada, Sevilla | 10 de octubre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Granada y del Instituto de la Grasa (CSIC) ha validado un sistema basado en corriente eléctrica para aprovechar el principal residuo tras la producción del aceite de oliva. La tecnología, que separa y concentra las moléculas de interés presentes en este subproducto, recupera materias primas de alto valor para fabricar bioplásticos, cosméticos, artículos de higiene o productos de limpieza.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido