VOLVER

Share

ALUMNOS DE BELLAS ARTES MUESTRAN SU VISIÓN DE LOS PARQUES NATURALES DE GRANADA A TRAVÉS DE 210 OBRAS PICTÓRICAS


04 de noviembre de 2010

Fuente: Consejería de Medio Ambiente

 

La exposición de pintura “Los Parques Naturales a través del Arte”, que se ha inaugurado hoy en el Palacio del Almirante, ofrece imágenes de los espacios protegidos de la provincia a través de la mirada de 28 alumnos de la asignatura “Pintando el entorno natural” de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. La exposición, que ha sido inaugurada por el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Javier Aragón, y el comisionado de la Fundación General Universidad de Granada, Antonio López, se compone de 79 ilustraciones, 83 bocetos acuarelas y 48 cuadros que muestran paisajes de los parques naturales de Baza, Castril, Tejeda, Almijara y Alhama, Huétor y de Sierra Nevada.

Esta exposición forma parte de un proyecto de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Granada a través de la Facultad de Bellas Artes, con el objetivo de conseguir, por un lado que el arte se convierta en un nuevo y potente vehículo de transmisión de los valores de nuestra naturaleza y, por otro, utilizar la pintura como elemento divulgador y sensibilizador. Por su parte, a los alumnos de la Universidad de Granada se les facilita el contacto con los paisajes de los parques naturales granadinos para que puedan desarrollar su visión personal, su técnica pictórica y estudiar las posibilidades estéticas que ofrecen, dentro del transcurso de la asignatura “Pintando el entorno natural”.

La muestra “Los Parques Naturales a través del Arte” permanecerá en el Palacio del Almirante hasta el próximo día 9 de enero de 2011 y se podrá visitar de 10 a 14 horas y de 17 a 21. Durante el transcurso de la asignatura, entre 2009 y 2010, los técnicos de Uso Público de la Consejería de Medio Ambiente en Granada realizaron diversas salidas con los estudiantes de Bellas Artes a los espacios naturales granadino. Los alumnos han representado algunos parajes naturales desde el Mirador de Narváez en el Parque Natural de la Sierra de Baza, en el nacimiento del río Castril y el sendero de la Cerrada, en el Puerto de Frigiliana en el parque de Alhama, desde el entorno de las Chorreras del espacio natural de la Sierra de Huétor y en la zona del Canal de la Espartera en Sierra Nevada.

La Consejería de Medio Ambiente espera que este proyecto sirva como referencia en las numerosas relaciones que se entablan desde las distintas consejerías de la Junta de Andalucía con los agentes públicos y privados que operan en la zona de influencia socioeconómica de los Planes de Desarrollo Sostenible. También se está trabajando en la posibilidad de que esta exposición de pintura pueda visitar los diferentes centros de visitantes de los parques naturales de la provincia y los ayuntamientos enclavados dentro de estos espacios protegidos.


Share

Últimas publicaciones

La Oficina de Ciencia Ciudadana de Andalucía participa en la semana de la alianza europea NEOLAiA en la Universidad de Jaén
Jaén | 18 de noviembre de 2025

La Fundación Descubre-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Universidad Pablo de Olavide coordinan esta entidad regional que persigue la atención y asesoramiento a las iniciativas basadas en la participación activa de la ciudadanía. En su nueva convocatoria de ayudas, financiará 8 proyectos que aborden retos científicos y sociales de la región hasta junio de 2027.

Sigue leyendo
La Fundación Descubre participa en la Conferencia Internacional IN-STEAM celebrada en Verona (Italia) para impulsar una educación más inclusiva e innovadora
Italia, Verona | 18 de noviembre de 2025

El proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y cuenta con la participación de instituciones de Italia, España y Francia.

Sigue leyendo
Desarrollan un modelo ‘inteligente’ que facilita el diagnóstico temprano de enfermedades pulmonares
Cádiz | 15 de noviembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado un sistema basado en aprendizaje profundo capaz de localizar y clasificar automáticamente anomalías en radiografías de tórax. Los resultados mejoran la precisión de otros métodos utilizados y lo validan como una herramienta con potencial para dar soporte a la evaluación precoz de patologías del pulmón.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido