VOLVER

Share

ALUMNOS DE BELLAS ARTES MUESTRAN SU VISIÓN DE LOS PARQUES NATURALES DE GRANADA A TRAVÉS DE 210 OBRAS PICTÓRICAS


04 de noviembre de 2010

Fuente: Consejería de Medio Ambiente

 

La exposición de pintura “Los Parques Naturales a través del Arte”, que se ha inaugurado hoy en el Palacio del Almirante, ofrece imágenes de los espacios protegidos de la provincia a través de la mirada de 28 alumnos de la asignatura “Pintando el entorno natural” de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. La exposición, que ha sido inaugurada por el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Javier Aragón, y el comisionado de la Fundación General Universidad de Granada, Antonio López, se compone de 79 ilustraciones, 83 bocetos acuarelas y 48 cuadros que muestran paisajes de los parques naturales de Baza, Castril, Tejeda, Almijara y Alhama, Huétor y de Sierra Nevada.

Esta exposición forma parte de un proyecto de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Granada a través de la Facultad de Bellas Artes, con el objetivo de conseguir, por un lado que el arte se convierta en un nuevo y potente vehículo de transmisión de los valores de nuestra naturaleza y, por otro, utilizar la pintura como elemento divulgador y sensibilizador. Por su parte, a los alumnos de la Universidad de Granada se les facilita el contacto con los paisajes de los parques naturales granadinos para que puedan desarrollar su visión personal, su técnica pictórica y estudiar las posibilidades estéticas que ofrecen, dentro del transcurso de la asignatura “Pintando el entorno natural”.

La muestra “Los Parques Naturales a través del Arte” permanecerá en el Palacio del Almirante hasta el próximo día 9 de enero de 2011 y se podrá visitar de 10 a 14 horas y de 17 a 21. Durante el transcurso de la asignatura, entre 2009 y 2010, los técnicos de Uso Público de la Consejería de Medio Ambiente en Granada realizaron diversas salidas con los estudiantes de Bellas Artes a los espacios naturales granadino. Los alumnos han representado algunos parajes naturales desde el Mirador de Narváez en el Parque Natural de la Sierra de Baza, en el nacimiento del río Castril y el sendero de la Cerrada, en el Puerto de Frigiliana en el parque de Alhama, desde el entorno de las Chorreras del espacio natural de la Sierra de Huétor y en la zona del Canal de la Espartera en Sierra Nevada.

La Consejería de Medio Ambiente espera que este proyecto sirva como referencia en las numerosas relaciones que se entablan desde las distintas consejerías de la Junta de Andalucía con los agentes públicos y privados que operan en la zona de influencia socioeconómica de los Planes de Desarrollo Sostenible. También se está trabajando en la posibilidad de que esta exposición de pintura pueda visitar los diferentes centros de visitantes de los parques naturales de la provincia y los ayuntamientos enclavados dentro de estos espacios protegidos.


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido