VOLVER

Share

Alumnos de Secundaria de Sevilla participan en el taller Emprendevirus

Fuente: Universidad Pablo de Olavide


23 de enero de 2014

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y el Grupo Hespérides Biotech, spin-off de la Universidad Pablo de Olavide, llevarán hoy jueves 23 de enero a partir de las 11.30 horas al I.E.S. Leonardo da Vinci, de Sevilla (Ronda de la Doctora Oeste, nº 56), el taller “Emprendevirus Humano: inyectando el gen del emprendedor”.

Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Para ello, los fundadores del Grupo Hespérides de la UPO compartirán su experiencia como jóvenes emprendedores con más de 426 estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de distintos centros educativos de la provincia de Sevilla.

Más de 2.000 alumnos han participado ya en este proyecto desde su puesta en marcha en el año 2010. En esta edición son 12 los centros sevillanos en los que se impartirá “Emprendevirus Humano”, repartidos entre Dos Hermanas (IES María Galiana); Espartinas (Colegio Internacional Europa); Gines (Colegio Huerta Santa Ana); San José de la Rinconada (IES San José de la Rinconada); Coria del Río (IES Rodrigo Caro); Umbrete (Colegio Marcelo Spinola), y Sevilla (IES Leonardo da Vinci, Colegio Buen Pastor, Sagrada Familia de Urgel, Irlandesas-Nuestra Señora Loreto, Colegio Centro Itálica e IES Politécnico).

“Emprendevirus Humano: inyectando el gen del emprendedor” es un proyecto que nace como programa piloto en 2010 promovido por la Federación Española de Biotecnólogos en colaboración con el Grupo Hespérides Biotech S.L. y que actualmente está integrado dentro del programa de actividades de divulgación científica FEBiotec Divulga, junto con otros proyectos como Biotechnofarm y Biodocentia, todos ellos enfocados a acercar el entorno de la biotecnología y dar a conocer sus utilidades al sector más joven.


Share

Últimas publicaciones

Investigadores andaluces detectan un ‘código oculto’ en la sangre que predice con gran exactitud el cáncer colorrectal
Málaga | 04 de febrero de 2026

El equipo de científicos logró una efectividad para diferenciar entre personas sanas y pacientes del 92%, una precisión muy superior a la de los métodos actuales de detección temprana.

Sigue leyendo
Describen científicamente la natalidad en Andalucía y proponen cómo aumentarla
Cádiz | 04 de febrero de 2026

Un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Almería, con el apoyo del CEMyRI, determina en su estudio que la maternidad se ha retrasado y reducido, que no es una elección individual, sino el resultado de barreras estructurales y que existe una gran presión social sobre las mujeres, invitando al rediseño de las políticas públicas.

Sigue leyendo
Un nuevo método matemático facilita la integración de renovables en la red eléctrica
Almería | 03 de febrero de 2026

Expertos de las universidades de Almería y de Santiago de Compostela crean un nuevo método matemático que facilita la integración de las energías renovables en la red eléctrica y mejora la eficiencia en las llamadas redes inteligentes.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido