VOLVER

Share

La Universidad de Cádiz desarrolla la revista ‘€conomix’ para telefonía móvil inteligente

Fuente: Universidad de Cádiz


16 de enero de 2014

Un equipo de alumnos y docentes de la Universidad de Cádiz, de las asignaturas Entorno Económico Mundial y Nacional de 3º del grado en Administración y Dirección de Empresas y de Administración y Seguridad de Redes de Computadores Proyectos Informáticos del grado de Ingeniería Informática han desarrollado una revista económica, que se llama €conomix, para telefonía móvil inteligente o Smartphone. Se trata de un proyecto de Innovación Docente entre la Escuela de Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA.

Una publicación, desde el sistema operativo Android, que tiene como objetivo «conseguir un acercamiento al ámbito económico a través de las nuevas tecnologías, mediante la participación activa de los integrantes del equipo de trabajo y del conjunto de los lectores».

La revista está estructurada en tres líneas: Economía EspañolaEconomía de la Unión Europea y Economía Mundial. En dichas secciones se pueden encontrar noticias de actualidad, informaciones más extendidas con estadística y gráficos económicos e incluso encuestas sobre asuntos de máximo interés como el paro, en este primer número. Sus creadores contemplan para la segunda versión de la herramienta incluir también un apartado de conocimientos básicos sobre Economía.

Los integrantes del equipo de trabajo son los profesores Mª del Carmen Pérez González, Carlos  Rioja del Rio, Miguel Blanco Canto, Mercedes Jiménez García; Manuela Ortega Gil, Concepción Segovia Cuevas y Carlos Téllez Pérez; así como los estudiantes Leonel Bello Rodríguez, Andrés Delgado Mejías, Claudia Avanzini Pascual del Pobil, Juan Barrios Benítez; Alejandra Boubeta Puig; Inmaculada C. Cumbrera Conde, Manuel Hernández Recio, Daniel López Espada y Miguel Navas Lora.

Para descargar la revista: http://economicas.uca.es/archivos-para-noticias/economix/Descarga


Share

Últimas publicaciones

Un estudio del CSIC identifica un grupo de pequeñas moléculas necesarias para la determinación del sexo en mamíferos
Sevilla | 14 de junio de 2024

Investigadores del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y la Universidad de Granada demuestran por primera vez el papel determinante que juegan los microARNs en este proceso. El trabajo, publicado en ‘Nature Communications’, no solo revela un nuevo componente genético sino que puede aportar claves sobre alteraciones en el desarrollo sexual y la fertilidad.

Sigue leyendo
El proyecto ‘Ciencia sin Etiquetas’ acerca el conocimiento científico a más de 600 mayores y menores granadinos
Granada | 13 de junio de 2024

Un equipo de investigadores e investigadoras del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN) lidera esta iniciativa que ha explicado conceptos científicos y el origen de las enfermedades a colectivos vulnerables de la ciudad. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Granada y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sigue leyendo
Las hortalizas de los huertos urbanos andaluces no son peligrosas para la salud
Sevilla | 13 de junio de 2024

A pesar de que algunos de los suelos de estos huertos mostraron contaminación por elementos potencialmente contaminantes, un reciente estudio realizado por la Universidad de Sevilla y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), ha concluido que el riesgo potencial para la salud humana es mínimo. Una de las zonas estudiadas que más preocupaba por su toxicidad era el entorno minero de Riotinto, en Huelva.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido