Analizan la gestión de la docencia y la investigación durante la pandemia de COVID-19

Durante este encuentro celebrado en la Universidad de Granada se pusieron en común los últimos avances hallados sobre la gestión de la docencia y la investigación durante la pandemia de COVID-19 y se intercambiaron los resultados de las experiencias generadas, por cada equipo de investigación, tras el análisis de los comportamientos y estados emocionales medidos en la ciudadanía ante la interacción con los entornos construidos en el confinamiento.

Fuente: Universidad de Granada

Granada |
02 de febrero de 2023

La Universidad de Granada (UGR) ha sido anfitriona del 4ª encuentro de los equipos de investigación del Proyecto “Minimizing the influence of coronavirus in a built environment” (MICROBE), financiado con fondos del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que ha reunido a expertos de diferentes disciplinas.

Al encuentro acudieron investigadores de Vilnius Gediminas Technical University (Lituania), de Tallinn University of Technology (Estonia), el Institute for Training of Personnel in International Organizations (Bulgaria), la Fondazione per l’Innovazione Urbana (Italia), representantes de los Ayuntamientos de Bolonia  (Italia) y de Vilnius (Lituania), entidades que junto con la Universidad de Granada, forman el equipo MICROBE.

MICROBE

Encuentro de los equipos de investigación del Proyecto “Minimizing the influence of coronavirus in a built environment” (MICROBE), que ha reunido a expertos de diferentes disciplinas.

Durante este encuentro se pusieron en común los últimos avances hallados sobre la gestión de la docencia y la investigación durante la pandemia de COVID-19 y se intercambiaron los resultados de las experiencias generadas, por cada equipo de investigación, tras el análisis de los comportamientos y estados emocionales medidos en la ciudadanía ante la interacción con los entornos construidos en el confinamiento.

Los resultados mostrados por cada equipo participante han permitido generar de manera adaptada a cada población los materiales docentes en formato MOOC, de acceso abierto y gratuito, que permitan el aprendizaje de estrategias de adaptación ante la pandemia.

El equipo MICROBE de la Universidad de Granada está dirigido por el profesor Enrique Herrera-Viedma y se forma de expertos en diferentes áreas, desde la inteligencia artificial aplicada al análisis de datos, pasando por el urbanismo, la psicología ambiental y los aspectos sociales.

Astronomía, arqueogastronomía y talleres ocupan la agenda de Ciencia al Fresquito 365
Andalucía | 15 de julio de 2024

El proyecto reúne esta semana siete actividades en municipios de Cádiz y Sevilla. El programa de la Fundación Descubre y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Desarrollan un sistema ‘inteligente’ más preciso para detectar lesiones en la piel
Sevilla | 13 de julio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado una herramienta que identifica hasta siete tipos de enfermedades dermatológicas. Ésta podría servir como apoyo a la toma de decisiones clínicas en el ámbito sanitario y para la detección precoz en zonas aisladas y sin acceso a centros médicos cercanos.

La Fundación Descubre y el Foro Química y Sociedad acuerdan colaborar para promover la divulgación de la química
Andalucía | 12 de julio de 2024

Ambas organizaciones, dedicadas a la divulgación de la Ciencia, se alían para dar voz y difundir contenidos divulgativos de interés sobre esta área con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento y conciencia social sobre la relevancia de la Química. Descubre sumará nuevos contenidos divulgativos en el portal especializado en química, Clickmica.