ANDALUCÍA CELEBRA LA X SEMANA DE LA CIENCIA CON MÁS DE 330 ACTIVIDADES EN LAS OCHO PROVINCIAS

08 de noviembre de 2010

Andalucía celebrará desde este lunes y hasta el próximo 21 de noviembre la X Semana de la Ciencia con el objetivo de difundir la realidad científica andaluza en centros de investigación, hospitales, asociaciones profesionales, universidades, empresas, escuelas e instituciones académicas y científicas. Este año se ha logrado un récord de participación, tanto de entidades como de actividades a desarrollar. Así, para esta décima edición se han sumado un total de 50 organizadores, según datos proporcionados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que desarrollarán más de 330 actividades.

Este evento, coordinado por la Fundación Descubre, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, contará con varias temáticas como Innovación y Desarrollo Tecnológico, Energía y Medio Ambiente, Salud y Calidad de vida y Biodioversidad, coincidiendo con el año Internacional de la Biodiversidad.

Para cumplir con estos objetivos, la Fundación ha invitado a instituciones educativas o culturales, públicas o privadas, interesadas en estas disciplinas así como a todas las organizaciones, empresas o colectivos, relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico, a participar en la realización de la agenda de actividades. Así, se celebrarán conferencias, seminarios, jornadas, mesas redondas, coloquios, concursos o premios, visitas guiadas a centros científicos y tecnológicos, laboratorios, departamentos de I+D, institutos, bibliotecas, museos o itinerarios o muestras didácticas de la actividad científica y tecnológica.

En la provincia de Granada tendrán lugar 87 actividades, en Sevilla y Almería, 73 y 47, respectivamente, ciudades que aglutinan el mayor número de acciones a la Semana de la Ciencia. Le sigue Málaga, con 37; Jaén, con 33; Cádiz y Córdoba, con 19 cada una, y Huelva, con 17.

Entre las instituciones participantes destacan la Universidad de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Pablo de Olavide-Asociación de Biotecnólogos de Andalucía, la Universidad de Almería, Jaén, Málaga y Huelva, el Parque de las Ciencias de Granada y el Instituto de Investigación Agraria y Pesquera (IFAPA).

Identifican una proteína que interfiere en el desarrollo tumoral
Granada | 05 de octubre de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Granada y Miguel Hernández de Elche ha confirmado que la unión de dos moléculas asociadas con diversos tipos de cáncer actúan como freno a la diseminación de células cancerosas. Este estudio, realizado en laboratorio con líneas celulares y en modelos computacionales, abre nuevas vías para el desarrollo de fármacos que impacten en la progresión de la enfermedad.

Estudiantes de secundaria se toman un `Café con ciencia´ aeroespacial para celebrar la Semana del Espacio
Andalucía, Sevilla | 04 de octubre de 2024

Un grupo de 20 estudiantes de secundaria del IES Ramón Carande han tomado esta mañana un ‘Café con ciencia’ sobre […]

La población de ciervos de Doñana llega a los niveles previos a la sequía de 2005
Sevilla | 04 de octubre de 2024

El personal de ICTS-Doñana realiza censos de la población de ciervos en primavera y otoño, que se completan con los recuentos que realiza el Parque Nacional durante la berrea. La subida de la población de ciervos está probablemente potenciada por las excelentes condiciones que ofrece el Coto del Rey, una zona ubicada al norte de El Rocío y compuesta de bosque mediterráneo.

404 Not Found

nginx/1.18.0