VOLVER

Share

«ANTÁRTIDA. ESTACIÓN POLAR» SOBRE RUEDAS EN ANDALUCÍA Y MURCIA»  


07 de agosto de 2008

Fuente: Andalucía Investiga

 

Cinco bicicletas con la imagen de la exposición Antártida. Estación Polar van a recorrer los principales puntos turísticos de la costa andaluza y murciana. La campaña publicitaria se inicia en Granada, donde, durante tres días, estas cinco bicicletas captarán la atención de los transeúntes para que acerquen a esta nueva exposición temporal del Parque de las Ciencias y así puedan disfrutar del continente helado escapando del caluroso verano durante la visita.

 

Bicicletas con la imagen de "Antártida. Estación polar"El museo granadino apuesta por esta nueva vía de comunicación no explorada hasta el momento, así como nuevos soportes para promocionar la nueva muestra. Con la publicidad en las bicicletas, el Parque de las Ciencias usa una nueva alternativa respetuosa con el medio ambiente.

Esta campaña ecológica, a la vez que promueve y fomenta el ahorro energético y el uso de las energías limpias, también se acercará durante el fin de semana a la costa granadina. En concreto, esta publicidad rodada se acercará a Almuñecar, Motril y Salobreña, permitiendo a los turistas que visitan las costas andaluzas conocer los secretos del continente helado.

Además de las bicicletas, se instalará un stand móvil en lugares de especial afluencia turística. El objetivo es explicar a los visitantes algunas de las sensaciones y experiencias que podrán vivir en la mayor exposición que se ha realizado en Europa sobre el continente helado.

La campaña continuará durante todo el mes de agosto. Los días 14, 15 y 16 visitará Málaga, coincidiendo con la feria de la ciudad, Torremolinos, Fuengirola y Marbella. Los días 21, 22 y 23, la campaña publicitaria se acercara a la costa murciana en la zona del Mar Menor, Mazarrón y Águilas. La iniciativa concluirá en la costa de Almería los días 28, 29 y 30 de agosto.

Un nuevo medio de comunicación

La bicicleta es un vehículo al que se relaciona de inmediato con temas de tanta actualidad como son el respeto por el medio ambiente y las energías alternativas, para el Parque de las Ciencias es muy interesante vincular su nombre a un proyecto que sintoniza tan bien con la nueva sensibilidad del público, que conecta con la gente y despierta inmediata simpatía. Con esta acción el Parque de las Ciencias pretende promocionar la nueva exposición temporal a la vez que contribuye a potenciar la educación ambiental.

Se espera una gran impacto visual de estas cinco bicicletas, ya que su velocidad de paseo facilita la lectura de los carteles de la exposición. Además, se aumenta la receptividad del mensaje, por la simpatía que despierta entre el público, incrementando la eficacia de la publicidad.

Esta campaña de promoción también permite la difusión turística de Granada y Andalucía, atrayendo hasta la comunidad autónoma y la ciudad visitantes de todos los puntos del país y a turistas extranjeros que elijen la costa del sur de España para pasar sus vacaciones de verano.

Antártida. Estación Polar es una coproducción del Parque de las Ciencias y el Natural History Museum de Londres que acerca el continente helado desde varias perspectivas para descubrir al público sus secretos y reconocer el esfuerzo de los científicos que están trabajando en él. Ubicada en la Cuarta Fase de el museo granadino, la exposición cuenta con una superficie de 2.000 m2, donde el visitante tiene la posibilidad de viajar a la Antártida y de superar los desafíos a los que se enfrentan los investigadores que trabajan allí a través de módulos interactivos en los que pueden desde bucear bajo el hielo o aprender a conducir una moto de nieve.

 

Más información:

Parque de las Ciencias


Share

Últimas publicaciones

Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido