VOLVER

Share

APRENDE, DIVIÉRTETE, CONOCE, REFLEXIONA, PROGRESA, INVESTIGA, DESCUBRE


27 de enero de 2011

Fuente: EASP

 

La Estadística es una Ciencia clave para la toma de decisiones en entornos de incertidumbre. Actualmente, su uso ha trascendido el ámbito científico para formar parte de aspectos cotidianos, incluyendo la información transmitida a través de los medios de comunicación. Por
ello, conocer los aspectos fundamentales de esta Ciencia y realizar una correcta interpretación de sus resultados no sólo es esencial para la evolución del conocimiento científico, también lo es para el desarrollo cultural de la sociedad.

 

Divestadística es un proyecto de divulgación científica de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Su objetivo es difundir el conocimiento estadístico de forma comprensible para toda la población, incluyendo a los profesionales de otras áreas de conocimiento no especialistas en Estadística. Para ello se ha desarrollado un portal web dividido en varias secciones, con contenidos multimedia, artículos, videos, laboratorio, diccionario, imágenes y muchas utilidades más orientadas a transmitir la utilidad y las aportaciones de una Ciencia que comenzó su andadura a mediados del siglo XVII.

 

Los contenidos de Divestadística se renuevan periódicamente y todos ellos están elaborados por profesionales con formación en Matemáticas o Estadística que en su actividad diaria muestran gran empeño por investigar y difundir el conocimiento en este campo. Cuenta
además con el soporte de profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Periodismo, Desarrollo de Software y Sistemas de Información que completan un equipo capaz
de llevar a cabo un proyecto de difusión de la cultura científica de estas características. Todos sus miembros pertenecen a la Escuela Andaluza de Salud Pública, empresa pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con sede en Granada, creada en 1985 para el
desarrollo de actividades de formación, investigación y consultoría en el ámbito de la Salud Pública y la Gestión de Servicios de Salud.

 

Aprende, diviértete, conoce, reflexiona, progresa, investiga, descubre… son palabras que se encuentran distribuidas a través del portal, reflejando de forma constante su carácter divulgativo. La finalidad es suscitar el interés de la población y contribuir a la difusión de la Estadística, Ciencia por muchos desconocida.

 

El portal web puede visitarse en la dirección www.divestadistica.es


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido