VOLVER

Share

Bellas Artes expone un proyecto pionero de técnicas de visión artificial


18 de octubre de 2012

Fuente: Universidad de Málaga

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga acoge, hasta el 31 de octubre, la exposición Computer Vision Cinema, una muestra de los resultados del proyecto “Aplicación de las técnicas de visión artificial en realizaciones audiovisuales”, financiado por la Universitat Politècnica de Valencia.

Computer Vision Cinema supone una aportación en las investigaciones que se están realizando en la actualidad sobre nuevas estrategias de lenguaje audiovisual propiciadas por las tecnologías de la imagen y su automatización. Esto es posible gracias al empleo de sistemas innovadores de hardware y software de visión artificial a la hora de buscar nuevos usos de los recursos audiovisuales, tanto en la adquisición (encuadre, movimientos, etc.), como en el montaje (encadenados, fundidos, cortes, etc.).

La proyección se divide en cinco paneles: cuatro pantallas reproducen la grabación de cada una de las cámaras, mientras que el resultado final se puede ver sobre una de las paredes de la sala de exposiciones del centro.

Pertenece a la línea de investigación “tracking video” del grupo de investigación Laboratorio de Luz de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, y está formado por Francisco Sanmartín (investigador principal), Maribel Domenech y María José Martínez de Pisón, además de David Sanz Kirbis como investigador contratado dentro del programa FPU del Ministerio de Educación y Ciencia.

Cuenta con el apoyo y colaboración del Miniesterio de Educación y Ciencia, la Facultad de Bellas Artes de la UMA, la Universitat Politècnica de Valencia, el Departamento de Pintura, el Department D’Escultura de la Universitat Politècnica de Valencia, el Celler del Roure, The Random Lab, www.Playproducciones.com y Heineken.

El horario de visita de Computer Vision Cinema es de lunes a viernes por las mañanas de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas. Para más información sobre el proyecto, pueden acceder a su blog pulsando aquí.


Share

Últimas publicaciones

Obtienen microcápsulas a partir de descartes pesqueros que mejoran la acción de detergentes y piensos acuícolas
Almería | 27 de diciembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Almería y la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina ha encapsulado proteínas activas extraídas de los residuos de la industria pesquera. Con esta forma esférica, mantienen  su actividad y estabilidad durante más de dos meses para emplearse como base en quitamanchas o nutrición animal.

Sigue leyendo
Patente europea para un sistema que indica cuándo una mascarilla deja de ser eficaz
Sevilla | 23 de diciembre de 2025

Se trata de un sistema innovador de indicación visual del tiempo de exposición en mascarillas de protección facial. Una invención que ha sido desarrollada el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia  Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla José María Pedrosa. También han participado los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.

Sigue leyendo
Compuestos presentes en el ajo retrasan efectos negativos del envejecimiento y aumentan la calidad de vida en ratones
Sevilla | 23 de diciembre de 2025

Estos resultados se desprenden de una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Aunque el estudio se ha realizado en ratones y no es directamente aplicable a humanos, los científicos consideran que se trata de una vía de trabajo prometedora. El trabajo incluye, además, un estudio observacional en humanos que revela que las personas con mayor fuerza muscular, mejor perfil de triglicéridos y menor propensión a sufrir algunas alteraciones neurocognitivas eran precisamente quienes tenían potenciados algunos de los mecanismos sobre los que actúan estos compuestos del ajo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido