VOLVER

Share

Bellas Artes expone un proyecto pionero de técnicas de visión artificial


18 de octubre de 2012

Fuente: Universidad de Málaga

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga acoge, hasta el 31 de octubre, la exposición Computer Vision Cinema, una muestra de los resultados del proyecto “Aplicación de las técnicas de visión artificial en realizaciones audiovisuales”, financiado por la Universitat Politècnica de Valencia.

Computer Vision Cinema supone una aportación en las investigaciones que se están realizando en la actualidad sobre nuevas estrategias de lenguaje audiovisual propiciadas por las tecnologías de la imagen y su automatización. Esto es posible gracias al empleo de sistemas innovadores de hardware y software de visión artificial a la hora de buscar nuevos usos de los recursos audiovisuales, tanto en la adquisición (encuadre, movimientos, etc.), como en el montaje (encadenados, fundidos, cortes, etc.).

La proyección se divide en cinco paneles: cuatro pantallas reproducen la grabación de cada una de las cámaras, mientras que el resultado final se puede ver sobre una de las paredes de la sala de exposiciones del centro.

Pertenece a la línea de investigación “tracking video” del grupo de investigación Laboratorio de Luz de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, y está formado por Francisco Sanmartín (investigador principal), Maribel Domenech y María José Martínez de Pisón, además de David Sanz Kirbis como investigador contratado dentro del programa FPU del Ministerio de Educación y Ciencia.

Cuenta con el apoyo y colaboración del Miniesterio de Educación y Ciencia, la Facultad de Bellas Artes de la UMA, la Universitat Politècnica de Valencia, el Departamento de Pintura, el Department D’Escultura de la Universitat Politècnica de Valencia, el Celler del Roure, The Random Lab, www.Playproducciones.com y Heineken.

El horario de visita de Computer Vision Cinema es de lunes a viernes por las mañanas de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas. Para más información sobre el proyecto, pueden acceder a su blog pulsando aquí.


Share

Últimas publicaciones

Andalucía será testigo del eclipse solar parcial e invita a disfrutarlo con seguridad
Andalucía | 07 de agosto de 2026

El próximo 12 de agosto, al atardecer, las miradas de curiosos y aficionados a la astronomía apuntarán al cielo. El primero de los tres eclipses que se sucederán en 2026, 2027 y 2028 se iniciará a las 19:39, y llegará a su fase máxima hacia las 20:30, para finalizar entre las 21:15 y 21:25, dependiendo de la zona dónde se observe. En Andalucía se observará de forma parcial, y aunque el Sol no esté totalmente oculto, los expertos recomiendan protección ocular con gafas homologadas, evitar trucos caseros y poco efectivos como gafas de sol convencionales, radiografías, CD o cristales ahumados, ir debidamente equipados con agua y ropa de abrigo, así como escoger lugares abiertos y seguros, siempre mirando al horizonte occidental despejado.

Sigue leyendo
Descubren los primeros arrecifes fósiles con crecimientos horizontales de hace 6,5 millones de años
Almería, Granada | 05 de agosto de 2026

Investigadores de las universidades de Almería y Granada han identificado en varios puntos cercanos a la capital almeriense afloramientos de origen marino correspondientes a la época geológica previa en la que el Mediterráneo se secó casi por completo. En estos arrecifes formados a casi 40 metros bajo el nivel del mar, la transparencia del agua en ese entorno facilitó el crecimiento de corales de lado a lado. Ahora aportan pistas para reconstruir la historia climática del pasado.

Sigue leyendo
Desarrollan un sistema que reduce pérdidas energéticas en motores de vehículos eléctricos
Málaga | 01 de agosto de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha diseñado una estrategia de control para motores utilizados en movilidad eléctrica y aeronáutica. Esta técnica mejora la calidad de la corriente y predice el funcionamiento más adecuado, optimizando su eficiencia de consumo y respondiendo ante posibles fallos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido