Buscan mecenas para un proyecto científico que contribuya a mejorar la salud renal
Fuente: Imibic
El equipo de investigación “Metabolismo del calcio y calcificación vascular” de la Universidad de Córdoba en el Instituto Maimónides de Imvestigación Biomédica (IMIBIC) busca mecenas. Quiere conseguir 25000 euros para poder avanzar en sus estudios sobre los efectos que el fósforo tiene en la salud de los riñones. Y se han lanzado a las redes para conseguirlo.
Usando la plataforma de crowdfunding “Precipita”, promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el equipo de investigadores explica que necesita el dinero para poder ampliar el grupo y tienen poco más de dos meses para conseguirlo.
El objetivo de este estudio es contribuir al conocimiento de los mecanismos por los que el aumento de los niveles de fósforo en sangre (hiperfosfatemia) en enfermos renales da lugar a complicaciones cardiovasculares (como las calcificaciones vasculares), con el objeto de poder prevenirlos. Así como estudiar la relación entre el balance de fósforo y la obesidad o el contenido calórico de los alimentos.
Según explican, los aditivos presentes en algunos de los alimentos que consumimos son ricos en fósforo. Estudios de este tipo servirían para alertar a las autoridades sanitarias de la necesidad de incluir el contenido de fósforo en el etiquetado de los alimentos, lo cual podría ser de gran utilidad para el día a día de muchos pacientes.
Para convertirse en mecenas de este equipo, sólo es necesario entrar en http://www.precipita.es/proyecto/protege-a-tus-rinones-del-fosforo.html.
Últimas publicaciones
Una investigación con participación de la EBD-CSIC revela una cobertura insuficiente de las Áreas Marinas Protegidas. El trabajo sienta las bases para definir políticas que gestionen de forma sostenible los desafíos ecológicos que implica el transporte marítimo.
Sigue leyendoUn estudio internacional en el que participa un investigador de la Universidad de Sevilla, ha analizado el caso del sudeste asiático, una de las regiones con mayor diversidad biológica del planeta, y ha identificado una nueva especie de ardilla, posiblemente la ardilla arborícola más grande del mundo.
Sigue leyendoGracias a una herramienta CRISPR que elimina el ARN, investigadores del CABD han observado por primera vez el momento en que el embrión toma el control de su desarrollo. Una modificación química permite al embrión encender su propio genoma y borrar las instrucciones heredadas de la madre para iniciar su formación.
Sigue leyendo
