VOLVER

Share

BUSCAN PERSONAS QUE LLEVEN MÁS DE 6 MESES CON SU PAREJA PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO SOBRE SATISFACCIÓN SEXUAL


14 de noviembre de 2011

Fuente: Universidad de Granada.

 

Investigadores de laUniversidad de Granada buscan personas mayores de edad, de ambos sexos, que mantengan en la actualidad una relación de pareja de al menos 6 meses de duración, para participar en un estudio pionero sobre la satisfacción sexual en España.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Este estudio forma parte de un proyecto más amplio que tiene el objetivo de profundizar en el estudio de la satisfacción sexual, puesto que en nuestro país existen muy pocos estudios en la actualidad sobre este tema. De forma más concreta, los científicos de la UGR van a tratar de analizar la validez de un modelo teórico de satisfacción sexual, basado en la importancia de variables interpersonales y del intercambio de beneficios y costes dentro de la relación, en España.

Este trabajo estudiará la satisfacción sexual en relación con variables de salud. Para ello, sus responsables necesitan la colaboración de 1.500 participantes, mitad hombres y mitad mujeres, de diferentes edades. Deben ser mayores de edad y tener una relación de pareja de, al menos, 6 meses de duración.

Estudio de la Facultad de Psicología

Este estudio se lleva a cabo desde la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada bajo la dirección del profesor Juan Carlos Sierra. El equipo de investigación cuenta con la colaboración de dos investigadores internacionales especializados en el campo de la sexualidad: el doctor Pedro Nobre de la Universidad de Aveiro (Portugal) y la doctora Sandra Byers de la Universidad de New Brunswick (Canadá). Esta última es una de las mayores especialistas en el campo de la investigación de la satisfacción sexual. Además, tres estudiantes de doctorado colaboran en el trabajo de investigación.

Los interesados en participar en este estudio de la UGR podrán hacerlo rellenando una encuesta. Sus respuestas serán completamente anónimas y confidenciales, y no existe acceso a ningún dato que pueda identificarles.

La encuesta está disponible en el siguiente enlace.

http://test.ugr.es/limesurvey/index.php?sid=33985&lang=es

 

Más información:

Juan Carlos Sierra

Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Universidad de Granada
Teléfono: 958 243750

E-mail: jcsierra@ugr.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido