VOLVER

Share

Certámenes y concursos en la Sea Science Week 2013

Fuente: Universidad de Cádiz


06 de noviembre de 2013

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) ha organizado para su segunda edición de la Sea Science Week, dos actividades que tienen como principal objetivo acercar la Universidad, y el trabajo que en ella se hace relacionado con el medio marino, a la sociedad. En esta ocasión, está previsto que se celebre la segunda edición de los Concursos de Microrrelatos El Mar en un tweet y de FotografíaObjetivo el Mar: Las Profesiones del Mar.

El certamen de tuits es una evolución de la modalidad Concursos de Microrrelatos que lanzó este Campus de Excelencia en la Sea Science Week 2012. Así, la primera edición, que se llamó Con Tinta Azul, se ha renovado con esta iniciativa más internauta y social basado en el formato de extensión y mensaje de la red socialTwitter. A través de este concurso, abierto a todos los tuiteros que deseen participar, se busca al mejor tweet en el que se cuente una breve historia relacionada con el mar y su entorno. El mensaje deberá ser original, de creación propia, inédito y deberá ir acompañado del hashtag #elMarenunTweet. Esta iniciativa está prevista que se celebre durante todo el día 11 de noviembre y el ganador se conocerá entre el 14 y 16 de ese mismo mes. El autor de la mejor propuesta será premiado con una micro tableta.

Por su parte, el II Concurso de Fotografía Objetivo el Mar: Las Profesiones del Mar, pretende conseguir una mayor interrelación CEI.Mar – Sociedad a través de la fotografía, de forma que esta manifestación artística sirva de vehículo y como vía de reflexión para representar la diversidad de visiones del mar y los territorios costeros. En este certamen, que permanecerá abierto entre el 4 y el 30 de noviembre, se valorarán aquellas fotografías que representen mejor diferentes profesiones u oficios que se han desarrollado en torno al mar y al litoral en su conjunto, o en relación con algunos de sus recursos. Este concurso tendrá dos modalidades, fotografía única y fotografía de serie, y contará con dos premios en cada una de ellas. Los galardones oscilarán entre los 300 y 150 euros, además de la monografía Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación.

La Oficina de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional del Mar, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la UCA, ha impulsado ambas propuestas culturales.

La Sea Science Week 2013 albergará un programa que incluye la participación de todas las universidades andaluzas integradas en el Campus de Excelencia (Huelva, Málaga, Granada y Almería, además de Cádiz).


Share

Últimas publicaciones

El proyecto ‘Ciencia sin Etiquetas’ acerca el conocimiento científico a más de 600 mayores y menores granadinos
Granada | 13 de junio de 2024

Un equipo de investigadores e investigadoras del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN) lidera esta iniciativa que ha explicado conceptos científicos y el origen de las enfermedades a colectivos vulnerables de la ciudad. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Granada y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sigue leyendo
Las hortalizas de los huertos urbanos andaluces no son peligrosas para la salud
Sevilla | 13 de junio de 2024

A pesar de que algunos de los suelos de estos huertos mostraron contaminación por elementos potencialmente contaminantes, un reciente estudio realizado por la Universidad de Sevilla y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), ha concluido que el riesgo potencial para la salud humana es mínimo. Una de las zonas estudiadas que más preocupaba por su toxicidad era el entorno minero de Riotinto, en Huelva.

Sigue leyendo
Alertan de los efectos de la minería y los vertidos tóxicos accidentales en el cinturón pirítico ibérico
Cádiz | 12 de junio de 2024

Un estudio liderado por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) ha analizado el papel de la afluencia Atlántica en el transporte y acumulación de sedimentos contaminados por metales pesados ​​desde el golfo de Cádiz hasta el mar de Alborán. La señal de alerta por parte de la comunidad científica llega en un momento de posible reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), 26 años después del devastador vertido tóxico ocurrido en esta explotación.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido