VOLVER

Share

CENTROS EDUCATIVOS DE SEVILLA, MONTEJÍCAR Y VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN, GANADORES DEL CONCURSO DE VÍDEO ‘CIENCIA EN 100 SEGUNDOS’


08 de mayo de 2012

Fuente: Fundación Descubre.

 

El CEIP Valeriano Bécquer de Sevilla, el IES Montejícar, de Montejícar (Granada) y el IES Manuel Romero, de Villanueva de la Concepción (Málaga) han sido los ganadores del Concurso ‘Ciencia en 100 segundos’, convocado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre, la RTVA y el Grupo Comunicar en el marco de la X Feria de la Ciencia.

El certamen, que pretende con ello fomentar la divulgación de los conocimientos científicos a través de las nuevas tecnologías, ha recibido en la edición de este año más de 50 trabajos de centros educativos de toda Andalucía.

En concreto, los centros educativos que han resultado premiados por el jurado reunido este lunes son el CEIP Valeriano Bécquer de Sevilla en la categoría de Educación Primaria por su vídeo ‘Periscopio’, el IES Montejícar, de Montejícar (Granada), por su vídeo ‘¿Qué forma tienen los líquidos?’ en la categoría de Educación Secundaria, y el IES Manuel Romero, de Villanueva de la Concepción (Málaga), en la categoría de premio colectivo al centro educativo por la serie de trabajos realizados para explicar principios de química y física.

Además, de estos premios se han otorgado dos accésits en la categoría de Educación Secundaria al video ‘Pintar sobre agua’, enviado por alumnos del IES Lago Ligur, de Isla Mayor (Sevilla), y al video ‘Levitrón casero’, del IES Carmen Laffon, de San José de la Rinconada (Sevilla).

Los premios, que consistirán en una actividad didáctica financiada por la Fundación Descubre y material educativo para los centros, se entregarán en el transcurso de la propia Feria de la Ciencia, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 10 y el 12 de mayo.

Más información:
FUNDACIÓN DESCUBRE
Carolina Moya/Miguel Carrasco
Departamento de Comunicación
Teléfono: 652 27 44 88/ 615 68 13 74
e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es
www.facebook.com/cienciadirecta
@cienciadirecta


Share

Últimas publicaciones

Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo
Una nueva investigación liderada por la Universidad de Córdoba desvela que las cianobacterias marinas se comunican
Córdoba | 27 de mayo de 2024

La revista Science Advances acaba de publicar una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido