VOLVER

Share

CIENTÍFICOS Y DIVULGADORES DE PRESTIGIO DEBATEN SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA CIENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


14 de enero de 2010

La Casa de la Ciencia de Sevilla, un centro de divulgación de reciente creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado la mesa redonda “La ciencia es la única noticia”, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero a las 12,00 horas, y en la que debatirán sobre si hoy en día existe una comunicación fluida entre la ciencia y la sociedad a través de los medios de comunicación.

Los ponentes invitados, todos ellos de reconocido prestigio por aunar sus labores de investigación y de divulgación, son Miguel Delibes, profesor de investigación y doctor de la Estación Biológica de Doñana-CSIC; José María Bermúdez de Castro, director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, Burgos; Carlo Frabetti, escritor y matemático; Juan Varela, investigador y autor del blog Periodistas21.com, y Manuel Lozano Leyva, Catedrático de Física atómica, molecular y nuclear en la Universidad de Sevilla.
Durante la jornada, estos expertos entrarán a debatir asuntos de interés como si los medios deberían dedicar más espacio a la ciencia o la administración pública debería apoyar más la labor divulgadora de los científicos.

El evento cuenta con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y del Diario Público, en el que los ponentes colaboran en la producción de la sección “La ciencia es la única noticia”.

QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE

Mesa redonda “La ciencia es la única noticia”

Lugar: Casa de la Ciencia (CSIC)
Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa, s/n
Sevilla

Fecha: Sábado 16 de enero, 12,00 horas

Entrada gratuita.

Más información:

www.casadelaciencia.csic.es
Área de Comunicación y Relaciones Externas
Erika López e Iván Alonso
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Reducir un 10% la mortalidad del lobo ibérico permitiría duplicar su área de distribución en tres décadas
Sevilla | 07 de julio de 2026

Un estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) concluye que la elevada mortalidad de lobos ibéricos, especialmente de los individuos que pertenecen a una manada, explica su estancamiento durante las últimas décadas. Reducir la mortalidad del lobo sería fundamental para la recuperación de una especie calificada por la UICN como “Vulnerable” en España y “En Peligro” en Portugal.

Sigue leyendo
Avanzan en una nueva terapia oral contra una enfermedad rara renal
Jaén | 06 de julio de 2026

La Universidad de Jaén aborda la obtención de un tratamiento oral eficaz y accesible para hiperoxaluria primaria, una enfermedad genética rara que provoca la formación recurrente de cálculos renales y que, en los casos más severos, puede derivar en daños en distintos órganos e incluso requerir un trasplante hepatorrenal.

Sigue leyendo
Reutilizan un alga invasora para mejorar piensos de acuicultura
Almería, Málaga | 05 de julio de 2026

Un equipo científico liderado por la Universidad de Málaga ha demostrado por primera vez en una especie omnívora que incorporar la macroalga asiática en la comida para peces aumenta los niveles de omega 3, modifica la microbiota intestinal y activa mecanismos relacionados con la inmunidad y la adaptación celular. El estudio plantea una alternativa frente a la dependencia de harinas de pescado en la alimentación de piscifactorías.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido