VOLVER

Share

CIENTÍFICOS Y DIVULGADORES DE PRESTIGIO DEBATEN SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA CIENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


14 de enero de 2010

La Casa de la Ciencia de Sevilla, un centro de divulgación de reciente creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado la mesa redonda “La ciencia es la única noticia”, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero a las 12,00 horas, y en la que debatirán sobre si hoy en día existe una comunicación fluida entre la ciencia y la sociedad a través de los medios de comunicación.

Los ponentes invitados, todos ellos de reconocido prestigio por aunar sus labores de investigación y de divulgación, son Miguel Delibes, profesor de investigación y doctor de la Estación Biológica de Doñana-CSIC; José María Bermúdez de Castro, director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, Burgos; Carlo Frabetti, escritor y matemático; Juan Varela, investigador y autor del blog Periodistas21.com, y Manuel Lozano Leyva, Catedrático de Física atómica, molecular y nuclear en la Universidad de Sevilla.
Durante la jornada, estos expertos entrarán a debatir asuntos de interés como si los medios deberían dedicar más espacio a la ciencia o la administración pública debería apoyar más la labor divulgadora de los científicos.

El evento cuenta con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y del Diario Público, en el que los ponentes colaboran en la producción de la sección “La ciencia es la única noticia”.

QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE

Mesa redonda “La ciencia es la única noticia”

Lugar: Casa de la Ciencia (CSIC)
Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa, s/n
Sevilla

Fecha: Sábado 16 de enero, 12,00 horas

Entrada gratuita.

Más información:

www.casadelaciencia.csic.es
Área de Comunicación y Relaciones Externas
Erika López e Iván Alonso
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Andalucía se prepara para el eclipse solar de 2027, el primero total en la región en más de un siglo
Andalucía | 31 de julio de 2026

La comunidad tiene la oportunidad de realizar una evaluación previa este domingo para estimar la logística y seguridad necesarias de cara al evento astronómico que será visible en 115 localidades de Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

Sigue leyendo
‘Ciencia al Fresquito’ entra en su recta final con una decena de actividades en Andalucía
Andalucía | 30 de julio de 2026

El programa de ocio estival de la Fundación Descubre estará presente en localidades de las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Almería.

Sigue leyendo
Desarrollan un ‘mapa inteligente’ para identificar virus asociados a la salud digestiva
Málaga | 29 de julio de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha diseñado una herramienta digital que emplea inteligencia artificial para detectar patrones asociados a perfiles sanos y a situaciones de desequilibrio intestinal. El sistema analiza el conjunto de microorganismos virales que habita en el aparato digestivo con una precisión cercana al 87%.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido