CITTA ORGANIZA UN TALLER DE ELABORACIÓN DE TINTES NATURALES PARA TEXTILES DIRIGIDO A ESCOLARES EN FUTUROTEXTILES

20 de mayo de 2011

Fuente: www.citta.es

Más de seiscientos escolares están participando en los talleres de elaboración de tintes naturales para textil que está organizando el Centro Tecnológico del Textil (CITTA) todos los jueves del mes de mayo en el marco de la exposición FUTUROTEXTILES en Córdoba. De esta forma, un grupo de alumnos ha visitado hoy el Palacio de la Merced de la capital cordobesa, sede de la muestra, donde ha recibido numerosas explicaciones por parte de los monitores del Jardín Botánico de Córdoba sobre el origen de los tintes. Posteriormente, los propios niños han participado de forma activa en la actividad extrayendo tintes desde diferentes elementos vegetales, como las berenjenas.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Descubre, pretende enseñar a los escolares la producción de esencias y tintes naturales. El gerente del Centro Tecnológico del Textil (CITTA), Miguel Ángel Molinero, se muestra muy satisfecho por la buena respuesta que ha obtenido este taller por parte de los centros escolares. “Son talleres a los que se ha invitado a colegios de la provincia de Córdoba y del resto de Andalucía, en los que los niños identifican las fuentes de productos químicos que pueden dar lugar a tintes. Es una actividad muy interactiva, pues son los propios niños quienes extraen el tinte y después pueden conocer la aplicación de estos productos en los textiles en la propia exposición”, afirma.

De esta forma, los escolares han finalizado la actividad visitando los diferentes elementos de la exposición FUTUROTEXTILES, una muestra por la que ya han pasado miles de personas y que permanecerá abierta en el Palacio de la Merced de Córdoba hasta el próximo 3 de junio. FUTUROTEXTILES es una exposición internacional itinerante, creada por la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE) y organizada en Córdoba por el Centro Tecnológico del Textil (CITTA), que tiene como objetivo dar a conocer, tanto a los profesionales del sector, como al público general, las novedades y potencialidades del sector textil, así como su relación con las nuevas tecnologías.

Entre los innovadores tejidos que se pueden ver en esta exposición se encuentra un pijama que cambia de color según la temperatura del cuerpo, por lo que ayuda a saber si un bebé tiene fiebre, o la microencapsulación en tejidos, que integran pequeñas cápsulas que van liberando sustancias en contacto con la piel y que permiten crear ropa anticelulítica, adelgazante e hidratante. También se pueden conocer telas electroluminescientes, relajantes, perfumadas o unas sábanas afrodisiacas.

*Más información: Gabinete de Prensa del Centro Tecnológico Textil, CITTA: Hermes Comunicación: Tlf: 696 53 20 39

Identifican una proteína que interfiere en el desarrollo tumoral
Granada | 05 de octubre de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Granada y Miguel Hernández de Elche ha confirmado que la unión de dos moléculas asociadas con diversos tipos de cáncer actúan como freno a la diseminación de células cancerosas. Este estudio, realizado en laboratorio con líneas celulares y en modelos computacionales, abre nuevas vías para el desarrollo de fármacos que impacten en la progresión de la enfermedad.

Estudiantes de secundaria se toman un `Café con ciencia´ aeroespacial para celebrar la Semana del Espacio
Andalucía, Sevilla | 04 de octubre de 2024

Un grupo de 20 estudiantes de secundaria del IES Ramón Carande han tomado esta mañana un ‘Café con ciencia’ sobre […]

La población de ciervos de Doñana llega a los niveles previos a la sequía de 2005
Sevilla | 04 de octubre de 2024

El personal de ICTS-Doñana realiza censos de la población de ciervos en primavera y otoño, que se completan con los recuentos que realiza el Parque Nacional durante la berrea. La subida de la población de ciervos está probablemente potenciada por las excelentes condiciones que ofrece el Coto del Rey, una zona ubicada al norte de El Rocío y compuesta de bosque mediterráneo.

404 Not Found

nginx/1.18.0