VOLVER

Share

COMIENZA EL CURSO EN EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA


20 de septiembre de 2010

Este año el Ciclo de Cine estará centrado en la temática “La química en la vida cotidiana”, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química en 2011.

 

Dentro del amplio programa de actividades, el público podrá disfrutar un año más de las observaciones astronomicas que se realizan en la terraza del centro y de «Los sábados en Principia, disfruta con la ciencia», charlas divulgativas de frecuencia mensual.

 

Programa de los "Sabados en Pincipia, disfruta de la ciencia"

 

 


Share

Últimas publicaciones

Asocian la alimentación de la cena con un deficiente descanso nocturno
Granada | 14 de abril de 2026

Una investigación liderada por la Universidad de Granada ha analizado cómo se relacionan la alimentación y el sueño en el día a día de adultos con obesidad. El estudio muestra que las cenas con una elevada ingesta de energía, grasa, colesterol, proteína, alcohol, carne roja y patatas fritas se asociaban con una peor calidad del sueño esa misma noche. Por el contrario, las cenas con una elevada ingesta de hidratos de carbono, pescado azul y aceite de oliva se relacionaron con una mejor calidad del sueño posterior.

Sigue leyendo
Las personas mayores del Distrito 5 de Huelva se convierten en científicas ciudadanas para mejorar sus barrios
Huelva | 14 de abril de 2026

Este colectivo participará en todo el proceso científico del proyecto ‘Grandes Personas’ que finalizará con un informe de propuestas validado de forma colectiva para esta zona, elaborado desde su experiencia.

Sigue leyendo
Localizan desde satélite vertidos fecales en aguas de baño
Cádiz | 14 de abril de 2026

La investigación, publicada en 'Scientific Reports', abre una nueva vía para vigilar la contaminación por 'Escherichia coli' y 'Enterococcus' y refuerza el potencial de la monitorización ambiental avanzada en el litoral.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido