VOLVER

Share

Comienza la cuenta atrás… En diez días se podrá viajar al interior del cerebro


17 de octubre de 2012

Fuente: Parque de las Ciencias

El cerebro que viajó desde Granada a Nueva York hace dos años vuelve a su lugar de origen el próximo 26 de octubre. Este cerebro, que fue donado por una granadina a la Universidad de Granada y plastinado en el Laboratorio de Plastinación del Parque de las Ciencias, estará expuesto en ‘Cerebro. Viaje al interior’, una coproducción internacional del Parque de las Ciencias, el Museo Americano de Historia Natural y el Science Center de Suandong (China), que llega a Europa por primera vez después de que más de 900.000 personas la hayan visitado en Nueva York y China.

El Parque de las Ciencias ultima los trabajos del montaje expositivo en el que han trabajado más de 100 personas. El museo y Granada se convierten así en la puerta a Europa de esta importante producción internacional que aborda el conocimiento del cerebro desde todas las perspectivas: el arte, la ciencia, la tecnología y la historia.

La muestra, con la que se conmemora el Año de las Neurociencias que se celebra durante 2012, propone un viaje sin precedentes a través de la indispensable red de  neuronas que es el cerebro humano, el centro de control de nuestros pensamientos, sentidos y emociones.

En ella, el visitante podrá conocer su cerebro a través de experiencias interactivas, diseñadas con la última tecnología, instalaciones artísticas, recreaciones en 3D, proyecciones audiovisuales y talleres.

‘Cerebro. Viaje al interior’ comienza con una instalación del reconocido artista español Daniel Canogar en la que representa, con cables reciclados y un complejo sistema de luces, las conexiones que existe entre las millones de neuronas que componen el cerebro humano. Esta será la primera parada de una aventura por el interior del cerebro en la que el público explorará las funciones que puede desarrollar su cerebro a través de experiencias que pondrán a prueba sus sentidos, emociones, pensamientos y e incluso su memoria.

Un área dedicada a los últimos avances que se han alcanzado en el ámbito de la neurociencia como implantes cerebrales que permiten la movilidad o descargas eléctricas para tratar enfermos de Parkinson o de depresión completa esta exposición que, además, contará en Granada con un espacio dedicado al Premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal.

Tras su estancia en Granada hasta agosto de 2013, la muestra viajará a Milán.

Nota a los medios de comunicación:

Los periodistas que deseen asistir a la inauguración de la exposición el próximo 26 de octubre pueden contactar con el Departamento de Comunicación en el teléfono 958131900 o en el email comunicacion@parqueciencias.com

Más información:

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido