VOLVER

Share

Comienza la cuenta atrás… En diez días se podrá viajar al interior del cerebro


17 de octubre de 2012

Fuente: Parque de las Ciencias

El cerebro que viajó desde Granada a Nueva York hace dos años vuelve a su lugar de origen el próximo 26 de octubre. Este cerebro, que fue donado por una granadina a la Universidad de Granada y plastinado en el Laboratorio de Plastinación del Parque de las Ciencias, estará expuesto en ‘Cerebro. Viaje al interior’, una coproducción internacional del Parque de las Ciencias, el Museo Americano de Historia Natural y el Science Center de Suandong (China), que llega a Europa por primera vez después de que más de 900.000 personas la hayan visitado en Nueva York y China.

El Parque de las Ciencias ultima los trabajos del montaje expositivo en el que han trabajado más de 100 personas. El museo y Granada se convierten así en la puerta a Europa de esta importante producción internacional que aborda el conocimiento del cerebro desde todas las perspectivas: el arte, la ciencia, la tecnología y la historia.

La muestra, con la que se conmemora el Año de las Neurociencias que se celebra durante 2012, propone un viaje sin precedentes a través de la indispensable red de  neuronas que es el cerebro humano, el centro de control de nuestros pensamientos, sentidos y emociones.

En ella, el visitante podrá conocer su cerebro a través de experiencias interactivas, diseñadas con la última tecnología, instalaciones artísticas, recreaciones en 3D, proyecciones audiovisuales y talleres.

‘Cerebro. Viaje al interior’ comienza con una instalación del reconocido artista español Daniel Canogar en la que representa, con cables reciclados y un complejo sistema de luces, las conexiones que existe entre las millones de neuronas que componen el cerebro humano. Esta será la primera parada de una aventura por el interior del cerebro en la que el público explorará las funciones que puede desarrollar su cerebro a través de experiencias que pondrán a prueba sus sentidos, emociones, pensamientos y e incluso su memoria.

Un área dedicada a los últimos avances que se han alcanzado en el ámbito de la neurociencia como implantes cerebrales que permiten la movilidad o descargas eléctricas para tratar enfermos de Parkinson o de depresión completa esta exposición que, además, contará en Granada con un espacio dedicado al Premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal.

Tras su estancia en Granada hasta agosto de 2013, la muestra viajará a Milán.

Nota a los medios de comunicación:

Los periodistas que deseen asistir a la inauguración de la exposición el próximo 26 de octubre pueden contactar con el Departamento de Comunicación en el teléfono 958131900 o en el email comunicacion@parqueciencias.com

Más información:

www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Descubre organizará más de 300 Cafés con Ciencia en Andalucía en los próximos 12 meses para acercar la investigación a la ciudadanía
Andalucía | 26 de julio de 2024

En su 15ª edición, esta actividad de divulgación científica contará con encuentros sobre salud mental, Cafés dedicados al colectivo LGTBI y un Café con Ciencia para conmemorar el Año Cajal dedicado a Ramón y Cajal. La organización de los Cafés con Ciencia se puede solicitar por correo electrónico cafeconciencia@fundaciondescubre.es hasta el 15 mayo de 2025.

Sigue leyendo
Patentan pastillas de soja biodegradables para el abono controlado de cultivos
Huelva, Sevilla | 25 de julio de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Sevilla y Huelva ha creado unas tabletas a partir de proteínas de soja que liberan progresivamente nutrientes a las plantas. El nuevo producto permite un crecimiento saludable, optimiza la producción agrícola y evita la contaminación de suelos y aguas subterráneas.

Sigue leyendo
Muestran la escasa importancia del mosquito tigre en la transmisión de la malaria aviar
Sevilla | 25 de julio de 2024

El equipo científico, formado por expertos de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Universidad de Granada y el Nature Research Centre de Lituania ha analizado el papel de este díptero como vector de patógenos de la malaria aviar. El estudio apunta a la preferencia del mosquito tigre por alimentarse de mamíferos como una de las posibles causas de la baja relevancia en la dispersión de la enfermedad.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido