¡Comienza la gran noche de la ciencia en el Museo!
Fuente: CSIC
¡Arrancamos! A las 19,30 horas, investigadores y público han llegado puntuales a la gran cita de La Noche de los Investigadores 2013, en la que esperamos que los visitantes al Museo superen los 500.
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, lo tiene todo preparado: los cinco ‘microencuentros’ con investigadores para debatir sobre Alimentación; las actividades paralelas como el Taller de Brochetas de Frutas, el teatro “Lemuria y el Caldero Mágico, en busca de los ingredientes perdidos” y el Taller Show Cooking, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. También el Maratón Messier, para encontrar objetos en la cúpula celeste dentro de nuestro Planetario, que durará de 8 de la tarde a 3 de la madrugada, y el concierto de la banda de rock y blues “Boundless”.
La noche promete ser larga y divertida. Estamos convencidos de que la ilusión y el esfuerzo que hemos puesto en ellos los trabajadores del Museo merecerá la pena
Últimas publicaciones
Se trata de una lámina delgada que recubre nanogeneradores que producen electricidad mediante el impacto de las gotas de lluvia. Además, al mismo tiempo, mejora la durabilidad de las celdas fotovoltaicas. El trabajo, desarrollado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) abre nuevas vías para desarrollar sistemas electrónicos autónomos destinados a ser utilizados en exteriores.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del IFAPA Alameda del Obispo de Córdoba ha analizado la evolución del atún en salazón durante su almacenamiento refrigerado a lo largo de un periodo de hasta nueve meses. Los resultados aportan criterios científicos que respaldan los plazos de conservación y facilitan la gestión del etiquetado y el control de calidad de este producto tradicional.
Sigue leyendoInvestigadores del grupo NeuroAD (Neuropatología de la Enfermedad de Alzheimer) del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Universidad de Málaga, también pertenecientes a IBIMA-Plataforma BIONAND y al CIBERNED, demuestran, por primera vez, la presencia de astrocitos senescentes -células que, aunque permanecen vivas, han perdido su funcionalidad- en el cerebro de pacientes con alzhéimer, situando este proceso de envejecimiento celular como un mecanismo clave en la neurodegeneración.

