VOLVER

Share

COMIENZA LA SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS «ACÉRCATE A LA CIENCIA»


09 de junio de 2011

El lunes 13 de junio comienza la semana de puertas abiertas «Acércate a la Ciencia» en el Centro de Ciencia Principia, que se prolongará hasta el sábado 18 de junio. Se organizan diversas actividades de divulgación científica abiertas a todos los públicos como se describe en el programa adjunto.Durante las tardes de esta semana habrá visita al museo, con una sesión de experimentos en la Sala Faraday a las 17:00 horas y sesión de Planetario a las 18:00 horas. A las 19:00 horas tendrán lugar las siguientes actividades:

El lunes 13 de junio el profesor Manuel Narváez realizará la presentación del instrumental químico del Museo de Ciencias del colegio San Estanislao de Kostka del que hay una muestra expuesta en Principia. También se inaugura la exposición de los módulos interactivos de ciencia presentados a concurso que se exhibirá durante toda la semana.

El martes 14 de junio se realizará la actividad para niños, «la gymkhana de la Química», en la que los más pequeños participarán en esta original gymkhana con sorprendentes reacciones químicas y los químicos de la historia más relevantes.

La entrada es libre hasta completar aforo.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un sistema de recarga de dispositivos submarinos sin cables
Málaga | 14 de febrero de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de Ingeniería Oceánica de la Universidad de Málaga ha diseñado un sistema para cargar las baterías de equipos como sensores o cámaras submarinas de forma inalámbrica. Esta propuesta supone un método más rápido, menos costoso y más seguro para mantenerlos sumergidos en funcionamiento sin necesidad de extraerlos del agua ni la intervención de buzos especializados.

Sigue leyendo
La exposición `Paseo Matemático al-Ándalus´ de la Fundación Descubre llega a Marchena
Andalucía, Marchena, Sevilla | 13 de febrero de 2026

La muestra podrá visitarse hasta el 6 de marzo en la galería del patio de la Biblioteca Pública Municipal "José Fernando Alcaide Aguilar", de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

Sigue leyendo
España, un paraíso para los ‘cazadores de eclipses’
España | 12 de febrero de 2026

La Península Ibérica disfrutará de dos eclipses totales de Sol en dos años, tras más de un siglo de espera. Solo faltan seis meses para el primero. España se convierte así en la nueva reserva de los 'safaris de eclipses'; los apasionados de la astronomía son capaces de recorrer miles de kilómetros para observar estos esquivos espectáculos naturales. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido