VOLVER

Share

COMIENZA LA SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS «ACÉRCATE A LA CIENCIA»


09 de junio de 2011

El lunes 13 de junio comienza la semana de puertas abiertas «Acércate a la Ciencia» en el Centro de Ciencia Principia, que se prolongará hasta el sábado 18 de junio. Se organizan diversas actividades de divulgación científica abiertas a todos los públicos como se describe en el programa adjunto.Durante las tardes de esta semana habrá visita al museo, con una sesión de experimentos en la Sala Faraday a las 17:00 horas y sesión de Planetario a las 18:00 horas. A las 19:00 horas tendrán lugar las siguientes actividades:

El lunes 13 de junio el profesor Manuel Narváez realizará la presentación del instrumental químico del Museo de Ciencias del colegio San Estanislao de Kostka del que hay una muestra expuesta en Principia. También se inaugura la exposición de los módulos interactivos de ciencia presentados a concurso que se exhibirá durante toda la semana.

El martes 14 de junio se realizará la actividad para niños, «la gymkhana de la Química», en la que los más pequeños participarán en esta original gymkhana con sorprendentes reacciones químicas y los químicos de la historia más relevantes.

La entrada es libre hasta completar aforo.


Share

Últimas publicaciones

Fallece el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos
03 de junio de 2026

Gómez Villamandos fue presidente de la Fundación Descubre desde diciembre de 2022. Durante su etapa al frente de la Consejería impulsó una profunda transformación del sistema universitario y científico andaluz, dejando sentadas las bases del futuro. Entre sus principales hitos destacan la aprobación de la nueva Ley Universitaria para Andalucía.

Sigue leyendo
Demuestran que la preocupación por el medio ambiente y el ecosistema social tiene el mismo peso que la rentabilidad económica
Córdoba | 02 de junio de 2026

Un estudio de la Universidad de Córdoba revela las motivaciones del sector agrícola andaluz para adoptar prácticas ecológicas en una tierra que concentra el 50% de este tipo de cultivos a nivel nacional.

Sigue leyendo
`Ciencia al Fresquito´ da la bienvenida al verano en Andalucía con actividades de ciencia
Andalucía | 01 de junio de 2026

Una docena de talleres y observaciones se llevarán a cabo en localidades de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga, Jaén y Granada. El plazo de inscripción en esta iniciativa continúa abierto.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido