VOLVER

Share

COMIENZA LA SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS «ACÉRCATE A LA CIENCIA»


09 de junio de 2011

El lunes 13 de junio comienza la semana de puertas abiertas «Acércate a la Ciencia» en el Centro de Ciencia Principia, que se prolongará hasta el sábado 18 de junio. Se organizan diversas actividades de divulgación científica abiertas a todos los públicos como se describe en el programa adjunto.Durante las tardes de esta semana habrá visita al museo, con una sesión de experimentos en la Sala Faraday a las 17:00 horas y sesión de Planetario a las 18:00 horas. A las 19:00 horas tendrán lugar las siguientes actividades:

El lunes 13 de junio el profesor Manuel Narváez realizará la presentación del instrumental químico del Museo de Ciencias del colegio San Estanislao de Kostka del que hay una muestra expuesta en Principia. También se inaugura la exposición de los módulos interactivos de ciencia presentados a concurso que se exhibirá durante toda la semana.

El martes 14 de junio se realizará la actividad para niños, «la gymkhana de la Química», en la que los más pequeños participarán en esta original gymkhana con sorprendentes reacciones químicas y los químicos de la historia más relevantes.

La entrada es libre hasta completar aforo.


Share

Últimas publicaciones

Demuestran que el cambio climático debilita la capacidad de las praderas marinas para retener carbono
Cádiz | 05 de septiembre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz constata que el aumento de la temperatura modifica la forma en que los sistemas marinos secuestran este gas que capturan de la atmósfera, reduciendo la proporción que permanece retenida a largo plazo en el océano. El hallazgo aporta nuevas evidencias sobre cómo el calentamiento global podría debilitar uno de los mecanismos naturales de regulación del clima más importantes del planeta.

Sigue leyendo
Proponen una plataforma de IA para anticipar efectos adversos de la inmunoterapia en pacientes oncológicos
04 de septiembre de 2026

La iniciativa ha sido galardonada en la XII Conferencia Internacional de la Fundación IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education), un encuentro internacional sobre innovación, que pone en contacto a talentos de todo el mundo y ofrece apoyo en su desarrollo profesional.

Sigue leyendo
Obtienen aceitunas rellenas con hasta un 50 % menos de sal y más nutrientes beneficiosos
Sevilla | 29 de agosto de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de la Grasa de Sevilla ha modificado la composición del líquido de envasado para incrementar la presencia de minerales esenciales, como potasio, calcio y magnesio, sin alterar las características tradicionales del alimento. Para ello se basan en una técnica matemática que predice cómo influyen distintas combinaciones de sales en el producto final, facilitando el desarrollo de alimentos más saludables.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido