COMUNICADO SOBRE EL BROTE HUMANO DE GRIPE DE ORIGEN PORCINO
Fuente: Ministerio de Sanidad y Política Social
El Ministerio de Sanidad y Política Social confirma la existencia de un nuevo caso confirmado de virus A/H1N1 en España, localizado en la Comunidad Valenciana. Este nuevo caso se suma al primero detectado en Almansa (Albacete), con lo que ya son dos las personas infectadas por el nuevo virus en nuestro país.
El nuevo caso confirmado en la Comunidad Valenciana es el que hasta el momento estaba en estudio.
Además de estos dos casos ya confirmados, en estos momentos hay 32 casos de personas en estudio y otro dos casos que han sido desestimado (Andalucía y Castilla-La Mancha), según lo notificado hasta el momento al Ministerio de Sanidad y Política Social por las Comunidades Autónomas.
La situación de todas estas personas no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento. En todos los casos, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México.
Para información actualizada: www.msps.es
Últimas publicaciones
Se trata de una lámina delgada que recubre nanogeneradores que producen electricidad mediante el impacto de las gotas de lluvia. Además, al mismo tiempo, mejora la durabilidad de las celdas fotovoltaicas. El trabajo, desarrollado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) abre nuevas vías para desarrollar sistemas electrónicos autónomos destinados a ser utilizados en exteriores.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del IFAPA Alameda del Obispo de Córdoba ha analizado la evolución del atún en salazón durante su almacenamiento refrigerado a lo largo de un periodo de hasta nueve meses. Los resultados aportan criterios científicos que respaldan los plazos de conservación y facilitan la gestión del etiquetado y el control de calidad de este producto tradicional.
Sigue leyendoInvestigadores del grupo NeuroAD (Neuropatología de la Enfermedad de Alzheimer) del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Universidad de Málaga, también pertenecientes a IBIMA-Plataforma BIONAND y al CIBERNED, demuestran, por primera vez, la presencia de astrocitos senescentes -células que, aunque permanecen vivas, han perdido su funcionalidad- en el cerebro de pacientes con alzhéimer, situando este proceso de envejecimiento celular como un mecanismo clave en la neurodegeneración.

