VOLVER

Share

COMUNICADO SOBRE EL BROTE HUMANO DE GRIPE DE ORIGEN PORCINO


28 de abril de 2009

Fuente: Ministerio de Sanidad y Política Social

 

El Ministerio de Sanidad y Política Social confirma la existencia de un nuevo caso confirmado de virus A/H1N1 en España, localizado en la Comunidad Valenciana. Este nuevo caso se suma al primero detectado en Almansa (Albacete), con lo que ya son dos las personas infectadas por el nuevo virus en nuestro país.

El nuevo caso confirmado en la Comunidad Valenciana es el que hasta el momento estaba en estudio.

Además de estos dos casos ya confirmados, en estos momentos hay 32 casos de personas en estudio y otro dos casos que han sido desestimado (Andalucía y Castilla-La Mancha), según lo notificado hasta el momento al Ministerio de Sanidad y Política Social por las Comunidades Autónomas.

La situación de todas estas personas no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento. En todos los casos, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México.

Para información actualizada: www.msps.es

 

 

 


Share

Últimas publicaciones

Plantean transformar el ‘alga invasora’ de las costas en un biofertilizante para uso agrícola
05 de diciembre de 2025

Esta conclusión se desprende de un estudio liderado por el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla y elaborado con la colaboración de Red Eléctrica.

Sigue leyendo
Las aves frugívoras migratorias pueden dispersar semillas a más de 500 kilómetros
Cádiz | 04 de diciembre de 2025

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Cádiz demuestra el papel clave de aves como el zorzal común en la dispersión de plantas con fruto carnoso y en su respuesta al cambio climático.

Sigue leyendo
Un nanocompuesto podría mejorar la eficacia frente a células de glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo
Málaga | 04 de diciembre de 2025

Un equipo multidisciplinar, coliderado por la investigadora de la Universidad de Málaga Elena González Muñoz -también perteneciente a IBIMA-Plataforma BIONAD- ha desarrollado una prometedora terapia experimental contra el glioblastoma, el tipo de cáncer cerebral más agresivo y con peor pronóstico.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido