CONCEDEN A LA UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EL RECONOCIMIENTO DE UCC+I
La UCC, servicio de la Universidad de Huelva que forma parte del Vicerrectorado de Investigación ha superado el proceso de evaluación efectuado por FECYT, como parte del Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se han valorado las acciones llevadas a cabo por dicha Unidad para favorecer la divulgación de la ciencia.
La UCC de la UHU, tiene como objetivo fomentar y apoyar todas aquellas actividades que contribuyan a la comunicación del conocimiento científico generado por la propia Universidad. Todas las acciones llevadas a cabo por la Unidad de Cultura Científica están dirigidas tanto a potenciar la transmisión de los resultados de investigación a la sociedad, como a fomentar la participación de la ciudadanía en la ciencia y la tecnología. Para ello la UCC ha organizado diversos ciclos de difusión científica, ciclos de formación en comunicar la ciencia, concursos para la introducción de los más jóvenes en la investigación
Para saber más sobre la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Huelva, así como sobre las actividades que tiene programadas, puede dirigirse a: www.uhu.es/vic.investigacion/ucc o través del email ucc@inv.uhu.es.
Últimas publicaciones
El objetivo del Plan, con una vigencia de cinco años, es garantizar la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres, consolidando un camino ya emprendido por la organización, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación
Sigue leyendoEl Espacio Creativo Cultural Santa Clara del Ayuntamiento de Palma del Río acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Málaga presenta una herramienta estadística para identificar de forma precisa conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada e incompleta. Este modelo es aplicable a contextos clínicos como el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el procesamiento del lenguaje o el desarrollo neurotecnológico.