CONCEDEN A LA UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EL RECONOCIMIENTO DE UCC+I
La UCC, servicio de la Universidad de Huelva que forma parte del Vicerrectorado de Investigación ha superado el proceso de evaluación efectuado por FECYT, como parte del Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se han valorado las acciones llevadas a cabo por dicha Unidad para favorecer la divulgación de la ciencia.
La UCC de la UHU, tiene como objetivo fomentar y apoyar todas aquellas actividades que contribuyan a la comunicación del conocimiento científico generado por la propia Universidad. Todas las acciones llevadas a cabo por la Unidad de Cultura Científica están dirigidas tanto a potenciar la transmisión de los resultados de investigación a la sociedad, como a fomentar la participación de la ciudadanía en la ciencia y la tecnología. Para ello la UCC ha organizado diversos ciclos de difusión científica, ciclos de formación en comunicar la ciencia, concursos para la introducción de los más jóvenes en la investigación
Para saber más sobre la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Huelva, así como sobre las actividades que tiene programadas, puede dirigirse a: www.uhu.es/vic.investigacion/ucc o través del email ucc@inv.uhu.es.
Últimas publicaciones
El método se ha validado con diferentes tipos de drogas (cocaína, metadona y codeína), diferentes tipos de superficies y con telas de algodón de colores. Su efectividad, combinado con su simplicidad, hacen que el método pueda ser aplicado en ámbitos forenses, de control de drogas, investigaciones de delitos o en laboratorios.
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén consigue bioproductos que se pueden usar en la generación de combustibles o fertilizantes a partir de microorganismos depuradores de los vertidos del aceite de oliva. De esta forma se impulsa la economía circular del sector además de minimizar la contaminación ambiental.
Sigue leyendoEl sarcoma de Ewing es un tipo de tumor que se forma a partir de cierta clase de célula en el hueso o el tejido blando. Ahora un grupo de investigación español ha determinado la célula que origina este tumor pediátrico muy agresivo que se produce durante el desarrollo fetal. Este hallazgo permitirá desarrollar abordajes más dirigidos y precisos.
Sigue leyendo

