CONCURSO FOTOGRÁFICO PARQUE NATURAL MONTES DE MÁLAGA

30 de julio de 2010

Fuente: Consejería de Medio Ambiente

Con la finalidad de dar a conocer las bellezas del Parque Natural Montes de Málaga y en la convicción de que del conocimiento surgen el amor y el respeto, la Junta Rectora de dicho espacio protegido convoca la XV edición del Concurso sobre Fotografía de la Naturaleza y del Medio Rural.

Bases del concurso:

* Pueden participar todas las personas que lo deseen, a excepción de los miembros del Jurado
* El tema único es “la naturaleza y el medio rural del Parque Natural Montes de Málaga y su área de influencia”, que se desglosa en cuatro apartados:

• Fauna.
  • Flora y Vegetación.
  • Actividades humanas tradicionales, incluyendo las personas y su obra como protagonistas.
  • Tema libre

* Los trabajos deben ser originales e inéditos, con un máximo de 4 fotografías por apartado, y deben presentarse en formato JPG en alta calidad (sin compresión y a una resolución mínima de 2240×1680 ppp. sin interpolar)
* Las fotografías digitales (en soporte CD) deben entregarse en sobre cerrado y anónimo que indique “XV Concurso Fotográfico Parque Natural Montes de Málaga”. Dentro de este sobre se incluirá otro sobre cerrado que contenga una carta que especifique nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, título de la obra y descripción del equipo. IMPORTANTE: En las fotografías no puede figurar el nombre del autor
* Los trabajos deben entregarse desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre (ambos inclusive) en las oficinas de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente (C/. Mauricio Moro Pareto nº 2, Edificio Eurocom, Bloque Sur, 3ª planta. Registro General. Tfno. 951 040 058 begin_of_the_skype_highlighting 951 040 058 end_of_the_skype_highlighting)
* El Jurado, formado por una Comisión de la Junta Rectora, escogerá las fotografías que por su contenido y características técnicas merezcan ser seleccionadas, concediendo los siguientes premios:

• Primer premio para cada uno de los cuatro apartados, consistente en diploma y figura original numerada y limitada de un escultor de reconocido prestigio, que reproduce un motivo del Parque Natural.
  • El segundo y tercer clasificado de cada apartado obtendrán diploma y un obsequio relacionado con el Parque Natural o con la Consejería de Medio Ambiente

* Las obras premiadas pasarán a propiedad de la colección de la Junta Rectora del citado Parque, reservándose el derecho a publicarlas o utilizarlas en labores de difusión de los valores del Parque Natural, con la condición de citar siempre al autor. Su uso estará a lo dispuesto en la legislación vigente sobre propiedad intelectual
* El Jurado puede dejar desierto cualquier premio y sus decisiones son inapelables. El hecho de participar supone la aceptación íntegra de estas bases.
* La fecha de la entrega de los premios se comunicará a los galardonados.

Demuestran que el otoño es la mejor época del año para repoblar las dehesas
Granada | 29 de agosto de 2024

Un grupo de investigación del IFAPA ‘Camino del Purchil’ (Granada) confirma que la época más apropiada para restaurar los ecosistemas de encinas es final de octubre, especialmente si la plantación se acompaña del control de la competencia de la vegetación herbácea mediante escardas o desbroces. Con esta información, los propietarios pueden planificar la regeneración de este sistema con mayor éxito y los ganaderos se podrán beneficiar del reabastecimiento de bellota para el ganado.

Desarrollan un sistema que mejora la energía producida por pequeños aerogeneradores
Huelva | 26 de agosto de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha creado una plataforma para caracterizar molinos y obtener el máximo rendimiento energético. El nuevo método es útil para la integración de estos dispositivos en edificios y que produzcan electricidad con una efectividad superior a la generada actualmente.

Ciencia al Fresquito 365 finaliza la programación de agosto en las provincias de Sevilla y Jaén
Andalucía | 26 de agosto de 2024

Ciencia al Fresquito 365 afronta la última semana del mes de agosto con actividades en las provincias de Sevilla y Jaén, si bien el ciclo estival continuará durante el mes de septiembre con casi una veintena de actividades.

404 Not Found

nginx/1.18.0