Conferencia ‘Las matemáticas y el mundo real: un viaje de ida y vuelta’, en la Semana de la Ciencia
Fuente: Universidad de Sevilla
«Trataremos de exponer el papel de las matemáticas para entender y comprender el mundo que nos rodea mediante varios ejemplos sencillos y otros no tan sencillos, algunos muy, pero que muy antiguos, y otros no tanto, para ver cómo las matemáticas aportan luz en el entendimiento de los fenómenos naturales. También veremos que precisamente el mundo de lo real es una fuente inagotable de problemas matemáticos interesantes», ha comentado este investigador justo antes de comenzar el debate.
Esta charla forma parte del coloquio de divulgación “Ciencia y Matemáticas”, organizado por José A. Prado Bassas y Mª Carmen Calderón Moreno, y se enmarca asimismo dentro del programa de actividades de la Semana de la Ciencia.
En este enlace puedes ver la información de todas las actividades programadas durante la Semana de la Ciencia 2013 y reservar tu plaza si quieres participar.
Semana de la Ciencia Sevilla 2013
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado REDIBAGG, un método que acelera el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial hasta un 70%, al utilizar menos datos pero sin perder precisión. La técnica tiene potencial para analizar grandes volúmenes de información en campos tan diversos como la medicina, la industria o las finanzas.
Sigue leyendoUn equipo de la Universidad de Córdoba en colaboración con otras entidades y equipos de investigación de España y Portugal, desarrolla un nuevo método que permite evaluar de manera sencilla el estado de calidad de las dehesas en función de una serie de buenas prácticas relacionadas con la biodiversidad, la productividad de los pastos o el manejo de la arboleda.
Sigue leyendoEl ayuno intermitente en días alternos no solo ayuda a adelgazar: un estudio de IBIMA demuestra que este patrón alimentario, al remodelar la microbiota intestinal y frenar la inflamación sistémica, mejora de forma significativa la memoria, la atención y el control inhibitorio en adultos con obesidad. La investigación allana el camino hacia una “nutrición de precisión para el cerebro”.
Sigue leyendo