VOLVER

Share

Convocado el V Premio ‘Universidad de Jaén’ a la Divulgación Científica 2015

Fuente: Universidad de Jaén


03 de marzo de 2015
Cartel de la convocatoria del premio.

Cartel de la convocatoria del premio.

El Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación y el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, ha convocado el V Premio ‘Universidad de Jaén’ a la Divulgación Científica, que tiene como objetivo reconocer, incentivar y recompensar la transmisión a la sociedad de las actividades científicas de mayor calidad realizadas por su personal investigador.

De esta manera, con este premio se valoran las acciones de divulgación orientadas a la difusión científica, quedando excluidas publicaciones de carácter exclusivamente científico o conferencias académicas, en cualquier campo del saber durante el año 2014.

Las candidaturas podrán ser presentadas tanto por grupos de investigación de la UJA, como Departamentos, centros o investigadores/as a título individual, que tendrán de plazo hasta el 29 de mayo para presentar sus trabajos. Para ello, se deberá presentar tanto una solicitud de participación como una memoria justificativa, cuyos documentos están disponibles en la página web de la UJA. Esta documentación deberá ser presentada en el Registro General de la UJA en el Campus de Las Lagunillas o en el Negociado de Información y Registro de la EPS de Linares.

Por lo que respecta a los premios, la convocatoria establece un primer premio de 1.800 euros, trofeo y diploma; un segundo premio de 500 euros, trofeo y diploma, y un accésit con trofeo y diploma. Los trabajos premiados se darán a conocer en julio y se entregarán en el mes de septiembre en el transcurso de la celebración de ‘La Noche de los Investigadores’. Toda la información y documentación relacionada con este premio puede consultarse en la página web de la Universidad de Jaén.

El V Premio “Universidad de Jaén” a la Divulgación Científica forma una de las 15 líneas del VI Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén, desarrollado a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJA, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

En la pasada edición, el primer premio fue para el profesor Alejandro Jiménez por ‘Excavación, estudio histórico y conservación de la tumba nº 33 de la necrópolis de Qubbet El Hawa en Asuán, el segundo premio recayó en Ramón González Ruiz por ‘Ecopuzzles y Evopuzzles, un material didáctico para la divulgación científica de las relaciones tróficas y evolutivas’, y la profesora Mª Ángeles Verdejo Espinosa recibió un accésit por ‘Talleres de ingeniería para niños y niñas ¿Quieres ser Ingeniero, quieres ser ingeniera?’.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido