VOLVER

Share

DE LA TIERRA AL UNIVERSO EN SANTA ANA LA REAL


14 de septiembre de 2010

Fuente: CIGNUS Valverde

 

 

En un marco incomparable y con una numerosa afluencia de público, se desarrolló la última actividad realizada por Cygnus Valverde, en su proyecto de colaboración con la exposición “ De la Tierra al Universo” que en esta ocasión visitaba la localidad de Santa Ana la Real.

Las actividades comenzaron a las 22:00 h en Centro Guadalinfo, donde el público asistente pudo contemplar e informarse , con un recorrido explicativo por las diferentes astrofotografías expuestas.

 

La segunda parte se desarrollo a pocos kilómetros del pueblo en el complejo rural lo Veneros, donde se iniciaron las actividades practicas de la noche .

Comenzando por una charla de orientación nocturna, los participantes pudieron conocer la ubicación del norte con la estrella polar, como localizarla y las diferentes referencias que ofrece la bóveda celeste cada noche. El último bloque de las actividades se dedicó a la observación con una destacada lista de objetos de los catálogos Messier y NGC, que debido a la magnífica calidad de cielo existente en la zona, fue el deleite de todos. En observación planetaria se apuntó al gran Júpiter y a su compañero Urano, que esa noche marchaban en conjunción.

 

Queremos destacar la gran acogida que recibimos del público asistente con un comportamiento ejemplar y con un interés que nos hizo disfrutar mucho a los componentes de Cygnus. También el trato y la predisposición de los organizadores así como al ayuntamiento por ponernos solo facilidades y exquisito trato que hizo que la noche se desarrollara a la perfección.

 

El penúltimo párrafo de esta entrada se lo queremos dedicar al complejo Los Veneros, ya que después de pasar allí una noche en la que finalizada la actividad hicimos observación y astrofotografía que duró hasta el amanecer , podemos decir que nos hemos encontrado el lugar perfecto para disfrutar de la astronomía en Huelva.

 

Por último queremos tener recordatorio muy especial a los compañeros de Cygnus Valverde que por diferentes motivos no pudieron asistir y que pese a que todo se desarrollo a la perfección nunca nuestra alegría será completa.


Share

Últimas publicaciones

Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo
Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido