DE NUEVO, MUJERES EN LA CIENCIA
Fuente: EEZ
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Divulgación Científica de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), centro perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza la II edición de la Jornada Mujeres en la Ciencia que tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo, a las
10:00 horas en el Salón de Actos de la EEZ.
Tras analizar el año pasado, en la I Jornada, el recorrido que tienen que hacer las mujeres, en el ámbito de la investigación científica en España, este año, en esta II Jornada, se retoma el tema y se va un poco más allá para dar una visión más amplia desde el punto de vista de cargos de coordinación y gestión en el campo de la investigación, la educación y los medios de comunicación.
Esta II Jornada contará con la presencia de Juan José de Damborenea González, Profesor de Investigación del CSIC en el Centro Nacional de Investigaciones Metarlúrgicas (CENIM) y Vicepresidente Adjunto de Áreas Científico Técnicas, además de miembro de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC; Pilar Santisteban Sanz, Profesora de Investigación del CSIC en el Departamento de Fisiopatología
Endocrina y del Sistema Nervioso del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols y Coordinadora del Programa CONSOLIDER del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN); Matilde Barón Ayala, Investigadora Científica del CSIC en el Departamento de Bioquímica, Biología Celular y Molecular de Plantas, de la EEZ y miembro de la Comisión del Área de Ciencias Agrarias del CSIC; Paz Posse Herranz, Jefa del Departamento de Educación del Parque de las Ciencias de Granada, Andalucía; y Patricia Fernández de Lis, Fundadora del diario Público y redactora Jefe de la sección de Ciencia de dicho periódico.
Modera esta II Jornada, Luisa María Sandalio González, Investigadora Científica del CSIC en el Departamento de Bioquímica, Biología Celular y Molecular de Plantas, de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) y miembro de la Comisión Mujeres y Ciencia del CSIC.
Más información:
Silvia Alguacil Martín
Servicio de Divulgación Científica de la EEZ
E-mail: silvia.alguacil@eez.csic.es
Tlf.: 958 18 16 00 Ext.: 262
Últimas publicaciones
Esta nueva edición se celebrará el próximo viernes 17 de abril en el pasillo central de la Universidad de Almería bajo el lema ‘Una ventana abierta a la Ciencia’. Contará con más de 40 proyectos de investigación, 31 centros educativos participantes, así como unos 800 alumnos investigadores. Habrá exposiciones, talleres, conferencias y Café con Ciencia.
La Universidad de Sevilla se encarga de la investigación, impulsada por Adhera Health, en el diseño y la evaluación para mejorar el autocuidado y acompañar a pacientes, familias y profesionales en el paso de la atención pediátrica a la adulta.
Un estudio liderado por investigadoras de la Facultad de Psicología señala la existencia de una “brecha de prevención”. Además, los resultados obtenidos apuntan a que la tecnología puede convertirse no solo en una herramienta de comunicación, sino en un elemento clave para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de salud mental del futuro.
