DESARROLLAN UN PROYECTO PARA DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE EL FRACASO ESCOLAR
Fuente: Efe
Estará basado en déficits de estudios de atención primaria
La empresa Lorgen, en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, ha iniciado un proyecto centrado en el diagnóstico precoz del fracaso escolar y basado en estudios sobre el déficit de atención primaria.
La Junta de Andalucía, cuyo delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, ha visitado esta empresa en Granada, ha incentivado este proyecto con 82.000 euros.
Lorgen es una empresa dedicada al análisis genético que surgió en 2003 como una empresa derivada de la Universidad desde el grupo del Departamento de Medicina Legal y Toxicología dirigido por el profesor José Antonio Llorente.
El trabajo que se inicia ahora, ha declarado la directora técnica, Carmen Entrala, se basa en estudios sobre el déficit de atención primaria que se están desarrollando en la Facultad de Psicología de Granada y por diversos equipos internacionales que ya han publicado parte de estos trabajos.
Lorgen se centra actualmente en el desarrollo de procesos I+D que ya han dado resultado en productos que se encuentran en los mercados como un Kit de paternidad o Datasex, que permite conocer el sexo del feto a partir de las ocho semanas.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) de Granada ha demostrado que la incorporación temprana de hongos beneficiosos del suelo a las plantas de tomate aumenta sus cualidades saludables. Esta estrategia, aplicada en vivero y validada en condiciones de producción en campo, se presenta como una alternativa sostenible para reducir el uso de fertilizantes en la agricultura.
La cita es un referente en la promoción de la ciencia en los más pequeños, según ha destacado en la inauguración el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.
Sigue leyendoLa investigación, publicada en Nature Neuroscience, se ha desarrollado en el organismo modelo Caenorhabditis elegans y ha identificado mecanismos neuronales que regulan activamente la duración de la memoria. El trabajo ha contado con la participación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS).
Sigue leyendo
