VOLVER

Share

DESCUBRE, FUNDACIÓN ANDALUZA PARA LA DIVULGACIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO PARTICIPA EN LA VIII SEMANA DE LA CIENCIA DE SEVILLA


06 de mayo de 2010

La Fundación Descubre se presenta a profesores y estudiantes en la VIII Feria de la Ciencia de Sevilla, que se celebra en el Pabellón del Futuro (Isla Cartuja, Sevilla). Descubre estará presente con un atractivo stand donde se realizarán dos divertidos juegos “Las semillas hacen las maletas” y “¿Qué nos da la dehesa?” que ayudarán comprender el valor de la Biodiversidad (Stand 70, Plaza del Futuro).

Las dos actividades diseñadas son juegos participativos para realizar en grupo, permitiendo experimentar a los jóvenes, en primera persona, la importancia de preservar la biodiversidad. En concreto el Taller las semillas hacen las maletas es un juego sobre la dispersión de las semillas de especies andaluzas y cómo estas colonizan nuevos espacios, mientras que el Taller ¿Qué nos da la dehesa? es un juego para conocer mejor nuestras dehesas, el boque mediterráneo, que recursos producen sus habitantes y cómo podemos hacer un aprovechamiento sostenible de los recursos que nos ofrecen.

“Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento” es una fundación privada sin ánimo de lucro, promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Ha sido constituida muy recientemente, el 15 de febrero de 2010 en Granada, y continúa la andadura iniciada por la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía.

Es un gran proyecto integrador, que suma fuerzas y crea sinergias entre 20 instituciones andaluzas comprometidas con la Divulgación. Además de la propia Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, organizadora de esta feria, forman parta de la Fundación Descubre:

  • Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía.
  • Asociación de Universidades Públicas de Andalucía.
  • Ayuntamientos de Almadén de la Plata (Observatorio Astronómico)
  • Ayuntamiento de Motril (Museo preindustrial de la caña de azúcar)
  • Centro Astronómico Hispano-Alemán A.I.E. Calar Alto.
  • Centro de Ciencia Principia y
  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Parque de las Ciencias de Granada.
  • Fundación I+D del Software Libre.
  • Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.
  • Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.
  • Instituto de Academias de Andalucía.
  • Parque Científico y Tecnológico del Aceite y del Olivar (GEOLIT).
  • Parque Dunar de Doñana,
  • Parque Tecnológico de Andalucía.
  • Plataforma Solar de Almería – CIEMAT. Real Instituto y Observatorio de la Armada.
  • Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

La Fundación Descubre, reconocida como Agente del Conocimiento, se crea al amparo de la Ley 16/2007 Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento (Artículo 7.3) y del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, tiene como misión es el fomento de la cultura del conocimiento en la ciudadanía organizando, coordinando e impulsado iniciativas de divulgación de la innovación, la ciencia y la técnica de Andalucía, es decir, constituirse en el punto de encuentro entre la sociedad, la ciencia y la innovación andaluza.

Más información:
Teresa Cruz Sánchez
teresa.cruz@juntadeandalucia.es
670943729


Share

Últimas publicaciones

Científicos ciudadanos desarrollarán una plataforma de prevención de noticias falsas
Andalucía | 29 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia lideran ‘De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital’ donde están elaborando una guía basada en las aportaciones de grupos vecinales y estudiantes universitarios para que la ciudadanía cuente con pautas claras y sencillas para que actúe frente a los bulos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido