VOLVER

Share

El ceiA3 lanza la revista C3-BIECONOMY: Circular and Sustainable Bioeconom

C3-BIOECONOMY:  Circular and Sustainable Bioeconomy es una publicación internacional de innovación en Bioeconomía Circular y Sostenible, de periodicidad anual, centrada en el ámbito agroalimentario y forestal. Con vocación multisectorial, acepta trabajos desde todos los sectores del sistema innovador, con especial hincapié desde el sector empresarial y el académico. En general, incluye artículos, redactados en español o inglés, que versan sobre temas de innovación en alimentación, agricultura y silvicultura, y bioproductos y bioprocesos relacionados con el sector agroalimentario y forestal.

Fuente: Universidad de Huelva


Andalucía |
22 de junio de 2020

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3) lanza este mes de junio la revista C3-BIOECONOMY: Circular and Sustainable Bioeconomy, como resultado de una combinación de esfuerzos, al vincular instituciones de investigación altamente calificadas con experiencia en el campo de la transferencia de conocimiento dentro de las diferentes áreas de estudio que se abordan en la revista.

Portada de la revista.

C3-BIOECONOMY pretende ser una revista de referencia internacional de innovación en Bioeconomía Circular y Sostenible, de periodicidad anual, centrada específicamente en el ámbito agroalimentario y forestal, y con vocación multisectorial. Con objeto de reforzar ese enfoque aceptará trabajos desde todos los sectores del sistema innovador, con especial hincapié en el sector empresarial y el académico.

Se trata de una iniciativa pionera del Campus, que se encuentra alineada con una de sus principales líneas estratégicas de especialización, y su puesta en marcha ha sido respaldada por el Consejo Rector del ceiA3, presidido por José Carlos Gómez Villamandos e integrado por los rectores del resto de sus universidades integrantes, las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén.

La Dirección Científica de la revista será ostentada por Julio Berbel, investigador ceiA3 de la Universidad de Córdoba, y el Consejo de Redacción se integra por investigadores y profesionales de avalado prestigio en la materia tanto de las universidades integrantes del Campus como de otras instituciones reconocidas a nivel internacional, como es el caso del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, entidad colaboradora con la revista y con la que el ceiA3 mantiene una estrecha relación.

En lo referente a la responsabilidad de la Coordinación y Dirección Técnica de la revista correrá a cargo de Enrique Quesada Moraga, coordinador general del ceiA3, y su gerente Lola de Toro.

En general, incluirá artículos, redactados en español o inglés, que versen sobre temas de innovación en alimentación, agricultura y silvicultura, bioproductos y bioprocesos relacionados con el sector agroalimentario y forestal. El Equipo Editorial de la revista estará conformado por investigadores del sector agroalimentario de alto nivel y la revista tendrá un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

La revista se divide en las siguientes secciones específicas:
– Sostenibilidad de sistemas productivos: energía, agua y otros recursos naturales
– Biotecnologías y bioprocesos en la cadena alimentaria
– Biorefinerías y bioenergía en agroalimentación y sistemas forestales
– Bioproductos de alto valor añadido en alimentación, salud, cosmética e industria
– Aspectos socio-económicos de la bioeconomía
– Economía circular

Los artículos recibidos, serán evaluados por el sistema de doble ciego. Cada propuesta será remitida a dos revisores que dictaminarán la pertinencia o no de publicación del artículo en la revista.

Esta iniciativa se enmarca con el cumplimiento de los objetivos detallados en el proyecto «Bioeconomía y Agroindustria 4.0: Hacia la transformación digital del sector agroalimentario andaluz», cuya subvención procede de las ayudas a los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento, para la realización de proyectos de I+D+i y la realización de actividades de transferencias de conocimiento, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).

Adicionalmente la puesta en marcha de la revista ha contado con la colaboración del proyecto BLOOM (Boosting European citizens knowLedge and awareness of biOeconOMy research and innovation), que financia la Comisión Europea en su convocatoria de 2017 a través de Horizonte 2020, para el que el ceiA3 lidera el nodo andaluz y efectúa acciones de divulgación y transferencia para el desarrollo de conocimientos, reflexiones e intercambios en torno a la bioeconomía.

Los interesados en ampliar la información relativa a la revista C3-Bioeconomy o enviar su manuscrito, podrán hacerlo a través de este enlace, por medio del cual deberán registrarse y consultar las directrices para su publicación en la revista.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido