El CEI·Mar y el Parque de las Ciencias de Granada se unen para impulsar la divulgación del mundo marino
Ambas entidades firman un convenio para afrontar la realización de cursos, seminarios, actividades docentes e investigadoras o producción de exposiciones, entre otras muchas. Gracias a este acuerdo se seguirán desarrollando actividades como la celebración del Día del Mar, con actividades educativas como talleres, o la difusión de proyectos de ciencia ciudadana como ‘Observadores del mar’, en las que ambas instituciones han colaborado anteriormente.
Fuente: Cei-mar
El convenio, rubricado por el rector de la Universidad de Cádiz, coordinadora del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar y presidente de la Fundación CEI·Mar, Francisco Piniella, y la directora gerente en funciones del Consorcio Parque de las Ciencias, con sede en Granada, Cristina González, se ha formalizado en el museo con la asistencia del coordinador del CEI·Mar en la Universidad de Granada y director del Aula del Mar CEI·Mar-UGR de Motril, Pedro Sánchez Castillo, y del director del área de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias, Javier Medina.
El CEI·Mar y el Parque de las Ciencias de Granada comparten objetivos en relación con la docencia, la investigación, divulgación, el desarrollo científico y tecnológico y la transferencia de conocimiento a la sociedad, y consideran que pueden abordarse las actividades propias de cada institución firmante de forma más adecuada mediante la realización de acciones comunes.
Gracias a este acuerdo, se seguirán desarrollando actividades como la celebración del Día del Mar, con actividades educativas como talleres, o la difusión de proyectos de ciencia ciudadana como Observadores del mar, en las que ambas instituciones han colaborado anteriormente. En virtud de este acuerdo, podrán acordar y afrontar la realización de cursos, seminarios, actividades docentes, actividades investigadoras, colaboración de su personal; integrándolo en su propia actividad, académica, profesional o empresarial, a través de los convenios específicos que se desarrollen a partir de este convenio marco.

Ambas entidades firman este convenio para afrontar la realización de cursos, seminarios, actividades docentes e investigadoras o producción de exposiciones, entre otras muchas.
Los fines, objetivos y actividades podrán ser el desarrollo de proyectos de interés mutuo en temas relacionados con el medio marino y los ecosistemas costeros en particular y con el ámbito marino-marítimo en general; la prestación de servicios de asesoramiento científico-técnico y apoyo tecnológico en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la producción de exposiciones y materiales audiovisuales sobre fauna y flora marina, dinámica del litoral y utilización del mar como fuente de recursos; la producción de materiales didácticos y educativos sobre biología y sostenibilidad marina; la divulgación de actividades de interés mutuo, entre otras actividades consideradas de interés mutuo.
Últimas publicaciones
El grupo ATLAS de la Universidad de Sevilla participa en un estudio internacional que arroja nueva luz sobre la diversidad genética de la sociedad andalusí entre los siglos VIII y XI d. C y refuerza la relevancia histórica del dolmen como espacio sacro usado a lo largo del tiempo.
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería y la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina ha encapsulado proteínas activas extraídas de los residuos de la industria pesquera. Con esta forma esférica, mantienen su actividad y estabilidad durante más de dos meses para emplearse como base en quitamanchas o nutrición animal.
Sigue leyendoSe trata de un sistema innovador de indicación visual del tiempo de exposición en mascarillas de protección facial. Una invención que ha sido desarrollada el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla José María Pedrosa. También han participado los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.
Sigue leyendo

