VOLVER

Share

EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL TEXTIL SE CONVIERTE EN REFERENTE TECNOLÓGICO PARA ASESORAR A EMPRESAS EN I+D+I


08 de julio de 2011

Fuente: CITTA

 

El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía, CITTA, con sede en Priego de Córdoba, forma parte de la Red de Punto de Información sobre I+D+i (PIDI), incentivada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). CITTA se convierte así en un referente en Andalucía en la asesoría y formación en materia de investigación y desarrollo.

Según el gerente del Centro, Miguel Ángel Molinero, el objetivo de esta red, integrada por muy pocos Centros Tecnológicos andaluces, es ofrecer servicios de información y asesoramiento de manera gratuita y profesional a responsables y técnicos de empresas, además de a emprendedores que desean poner en marcha o hayan comenzado ya una iniciativa empresarial sustentada en I+D+i. «A través de esta red, desde CITTA ofrecemos apoyo especializado e identificación de los mecanismos de financiación locales, autonómicos, nacionales y europeos que mejor se adaptan a las necesidades del empresario», manifiesta Molinero.

CITTA, entre otros requisitos, ha destacado para su inclusión en esta red por ser una entidad sin ánimo de lucro y poder acreditar la existencia de un departamento de información o asesoramiento, además de contar con personal cualificado y profesionalidad contrastada para prestar este tipo de servicios.

Las empresas interesadas en asesorarse o recibir cualquier tipo de información al respecto pueden hacerlo dirigiéndose directamente al Centro o a través de su página web, clicando en el banner de la red PIDI.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido