EL CICLO «FLAMENCO VIENE DEL SUR» OFRECE 38 ACTUACIONES EN SIETE CAPITALES ANDALUZAS A PARTIR DE FEBRERO

18 de febrero de 2009

Rosa Torres ha explicado que esta edición viene marcada una vez más «por el equilibrio entre la tradición más ortodoxa y las propuestas más innovadoras, entre la juventud y la veteranía».

La consejera ha destacado especialmente la calidad de las producciones del ciclo, con un alto nivel del elenco de artistas participantes. Entre ellos figuran grandes artistas como Manolo Sanlúcar, Marina Heredia, Pepe Habichuela, Carmen Linares o Arcángel, junto a una nutrida representación de jóvenes valores del flamenco: Antonio Reyes, Mercedes Ruiz, Niño Josele o Argentina.

El ciclo «Flamenco Viene del Sur» comenzará el 23 de febrero en Granada, en el Teatro Alhambra, con Antonio El Pipa y su espectáculo «Puertas adentro», y concluirá el 3 de junio, en Cádiz, con «Pasos para dos», de Rosario Toledo y Ana Salazar.

El Pele, Cancanilla de Marbella y Canela de San Roque, Manolo Franco y Niño de Pura, Pansequito y Antonio Reyes, Dorantes, Pastora Galván, Niño Josele, Macanita y María del Mar Moreno, El Junco, Pedro Sierra, La Tobala, Ale Romero, David Palomar, Juan Carlos Romero, la Orquesta Chekara, Chiquetete y La Susi, Marco Flores, Daniel Doña y Olga Pericet, Aurora Vargas, Juan Pinilla, Patricia Guerrero, Andrés Marín, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio y David Pérez y Guillermo Cano son los artistas que completan el cartel de la programación.

Nuevos públicos

«Flamenco Viene del Sur» mantiene los objetivos con los que se puso en marcha hace doce años: la creación de nuevos públicos; la profesionalización del sector; romper con la estacionalidad de los festivales flamencos, relegados al periodo estival, y, en definitiva, normalizar la presencia del arte jondo en los escenarios con una programación estable y de calidad.

Las entradas están ya a la venta a un precio de 15 euros en los teatros dependientes de la Consejería de Cultural (Central en Sevilla, Alhambra en Granada y Cánovas en Málaga), con un precio especial de 11 euros para jóvenes portadores del carnet joven y para desempleados. En estos mismos espacios escénicos, los aficionados pueden disponer de abonos de nueve espectáculos a un precio de 90 euros. En el resto de los teatros, los precios de las entradas siguen las tarifas generales de los mismos.

Consultar programación