VOLVER

Share

EL CICLO «FLAMENCO VIENE DEL SUR» OFRECE 38 ACTUACIONES EN SIETE CAPITALES ANDALUZAS A PARTIR DE FEBRERO


18 de febrero de 2009

Rosa Torres ha explicado que esta edición viene marcada una vez más «por el equilibrio entre la tradición más ortodoxa y las propuestas más innovadoras, entre la juventud y la veteranía».

La consejera ha destacado especialmente la calidad de las producciones del ciclo, con un alto nivel del elenco de artistas participantes. Entre ellos figuran grandes artistas como Manolo Sanlúcar, Marina Heredia, Pepe Habichuela, Carmen Linares o Arcángel, junto a una nutrida representación de jóvenes valores del flamenco: Antonio Reyes, Mercedes Ruiz, Niño Josele o Argentina.

El ciclo «Flamenco Viene del Sur» comenzará el 23 de febrero en Granada, en el Teatro Alhambra, con Antonio El Pipa y su espectáculo «Puertas adentro», y concluirá el 3 de junio, en Cádiz, con «Pasos para dos», de Rosario Toledo y Ana Salazar.

El Pele, Cancanilla de Marbella y Canela de San Roque, Manolo Franco y Niño de Pura, Pansequito y Antonio Reyes, Dorantes, Pastora Galván, Niño Josele, Macanita y María del Mar Moreno, El Junco, Pedro Sierra, La Tobala, Ale Romero, David Palomar, Juan Carlos Romero, la Orquesta Chekara, Chiquetete y La Susi, Marco Flores, Daniel Doña y Olga Pericet, Aurora Vargas, Juan Pinilla, Patricia Guerrero, Andrés Marín, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio y David Pérez y Guillermo Cano son los artistas que completan el cartel de la programación.

Nuevos públicos

«Flamenco Viene del Sur» mantiene los objetivos con los que se puso en marcha hace doce años: la creación de nuevos públicos; la profesionalización del sector; romper con la estacionalidad de los festivales flamencos, relegados al periodo estival, y, en definitiva, normalizar la presencia del arte jondo en los escenarios con una programación estable y de calidad.

Las entradas están ya a la venta a un precio de 15 euros en los teatros dependientes de la Consejería de Cultural (Central en Sevilla, Alhambra en Granada y Cánovas en Málaga), con un precio especial de 11 euros para jóvenes portadores del carnet joven y para desempleados. En estos mismos espacios escénicos, los aficionados pueden disponer de abonos de nueve espectáculos a un precio de 90 euros. En el resto de los teatros, los precios de las entradas siguen las tarifas generales de los mismos.

 

Consultar programación


Share

Últimas publicaciones

Demuestran la eficacia de antenas GPS de bajo coste como sensores atmosféricos para monitorizar el clima a escala local
Jaén | 31 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha comprobado la eficacia de estos dispositivos que reciben señales de satélites de navegación para medir la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera. Este avance permitiría desplegar redes más asequibles para la predicción de lluvias intensas y el análisis de periodos de sequía en lugares concretos.

Sigue leyendo
Una nueva diana terapéutica que abre vías prometedoras contra el cáncer: la proteína SOS1
Sevilla | 31 de marzo de 2026

El trabajo ha sido realizado por científicos del grupo IBiS Fisiopatología de células madre neurales y del Centro de Investigación del Cáncer (IBMCC-FICUS) y destaca el potencial de nuevos fármacos para frenar tumores y superar la resistencia a tratamientos actuales.

Sigue leyendo
Investigadoras andaluzas detectan por primera vez microplásticos en la isla Decepción de la Antártida
Cádiz | 28 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha identificado estas partículas plásticas en diez playas de esta ínsula antártica, una de las zonas más aisladas del mundo. Los resultados sirven para generar un punto de referencia inicial que permita evaluar en el futuro si la contaminación aumenta.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido