EL COLEGIO DE MÉDICOS DE GRANADA PREMIA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS
Fuente: Parque de las Ciencias
El Colegio de Médicos de Granada ha distinguido hoy al Parque de las Ciencias con la Medalla de Colegiado de Honor por su trabajo en la difusión y conocimiento de la medicina a través de actividades y exposiciones como el Pabellón permanente Viaje al Cuerpo Humano. Junto al museo se ha reconocido la labor de otras instituciones como la Base Aérea de Armilla, MedicusMundi y la Fundación Galatea. Esta es la primera vez que el Colegio de Médicos de Granada reconoce con esta distinción a instituciones. La novedad responde a la importante aportación que estas instituciones están haciendo por mejorar la sociedad en la que vivimos, tal y como ha explicado el Presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier de Teresa.
La entrega de las menciones se hará efectiva esta noche en el acto organizado por el Colegio con motivo de la festividad de su patrona. Para el museo, es un honor recibir este reconocimiento por el prestigio que tiene el Colegio de Médicos de Granada. Además, esta distinción le anima a seguir trabajando en la organización de actividades y exposiciones que contribuyan a acercar a todos los públicos el conocimiento del cuerpo humano y la salud.
Todo ello a través de exposiciones temporales y permanentes como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano y con la organización de conferencias, seminarios y talleres sobre temas de gran interés social como el cáncer, el Alzheimer, la piel, las células madre, las patologías digestivas o los trasplantes, entre otros.
Más información:
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha comprobado en en células humanas in vitro y modelos de ratón que un gen no codificante bautizado por este grupo de investigación con el nombre de Walras aparece más activo en machos con patologías del corazón que en hembras. El hallazgo abre una nueva línea para diseñar futuras terapias frente a ciertas cardiopatías.
El área de servicios de Mellaria, ubicada en la ruta que conectaba Córdoba con Mérida, tendría ocho habitaciones, un baño y un patio según el estudio de las variaciones del subsuelo realizado por el Grupo 'Unidad Patricia' de la Universidad de Córdoba.
Las investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga Mila Fernández Molina y Noelia Rivera-Gallardo, han desarrollado un estudio que aborda las necesidades académicas y socioemocionales del alumnado universitario con alta capacidad intelectual, en busca de identificar buenas prácticas docentes en la atención a este estudiantado.

