EL COLEGIO DE MÉDICOS DE GRANADA PREMIA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS
Fuente: Parque de las Ciencias
El Colegio de Médicos de Granada ha distinguido hoy al Parque de las Ciencias con la Medalla de Colegiado de Honor por su trabajo en la difusión y conocimiento de la medicina a través de actividades y exposiciones como el Pabellón permanente Viaje al Cuerpo Humano. Junto al museo se ha reconocido la labor de otras instituciones como la Base Aérea de Armilla, MedicusMundi y la Fundación Galatea. Esta es la primera vez que el Colegio de Médicos de Granada reconoce con esta distinción a instituciones. La novedad responde a la importante aportación que estas instituciones están haciendo por mejorar la sociedad en la que vivimos, tal y como ha explicado el Presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier de Teresa.
La entrega de las menciones se hará efectiva esta noche en el acto organizado por el Colegio con motivo de la festividad de su patrona. Para el museo, es un honor recibir este reconocimiento por el prestigio que tiene el Colegio de Médicos de Granada. Además, esta distinción le anima a seguir trabajando en la organización de actividades y exposiciones que contribuyan a acercar a todos los públicos el conocimiento del cuerpo humano y la salud.
Todo ello a través de exposiciones temporales y permanentes como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano y con la organización de conferencias, seminarios y talleres sobre temas de gran interés social como el cáncer, el Alzheimer, la piel, las células madre, las patologías digestivas o los trasplantes, entre otros.
Más información:
Últimas publicaciones
El Espacio Creativo Cultural Santa Clara del Ayuntamiento de Palma del Río acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Málaga presenta una herramienta estadística para identificar de forma precisa conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada e incompleta. Este modelo es aplicable a contextos clínicos como el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el procesamiento del lenguaje o el desarrollo neurotecnológico.
Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado un equipo de científicos de la Universidad de Granada con ratones de laboratorio y que ha detectado también el impacto de estos químicos en la proliferación de la obesidad infantil.
Sigue leyendo