VOLVER

Share

Debate alimentación saludable en ‘La Noche de los Investigadores’

Fuente: CSIC


27 de septiembre de 2013

Más de 700 investigadores compartirán mesa y conversación hoy con casi 10.000 ciudadanos en el evento simultáneo más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años. Por segundo año consecutivo, y al mismo tiempo en otras 350 ciudades europeas, las ocho provincias andaluzas y Melilla acogerán La Noche de los Investigadores, cita divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco de Investigación.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), será uno de los puntos en la capital hispalense donde se desarrollará esta cita científica y ciudadana. A través de una estrecha colaboración con la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, se desarrollará un amplio programa de actividades donde el tema central será la alimentación saludable. Esta colaboración es posible a través del proyecto Europeo PLACES, cuyo objetivo es la incorporación de los conocimientos científicos y tecnológicos en la ciudadanía en general.

Una de las grandes preocupaciones tanto del Ayuntamiento de Sevilla como de muchos investigadores del CSIC es promover estilos de vida saludables, sobre todo en el actual contexto donde se viene detectando un incremento de la obesidad general e infantil. Concretamente Sevilla es una de las ciudades con más alta incidencia de obesidad y diabetes infantil en toda Europa.

La Casa de la Ciencia comenzará su participación con cinco microencuentros a cargo de investigadores del Instituto de la Grasa de Sevilla y el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis. Con posterioridad, se celebrarán tres actividades sobre alimentación saludable (un taller de brochetas de frutas para niños, una obra de teatro para familias y un ‘Show cooking’ en el Restaurante La Raza). El ‘Maratón Messier’, un intento por encontrar en el cielo del Planetario tantos objetos Messier como sea posible en una sola noche, y un concierto de la banda ‘Boundless’, que cuenta entre sus integrantes con Gustavo Liñán, científico del CSIC en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla, cerrarán La Noche. 

Más información 

Área de Comunicación y Relaciones Institucionales

Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avda. María Luisa, s/n

41013 – Sevilla

954 23 23 49 / 687 08 85 15

comunicacion.andalucia@csic.es 

Todas nuestras actividades y novedades en la WEB

 www.casadelaciencia.csic.es 

Agréganos como amigo en FACEBOOK: La Casa de la Ciencia de Sevilla 

Pincha “ME GUSTA” en nuestra página http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla 

Síguenos en TWITTER

http://twitter.com/CasaCiencia_Sev  / @CasaCiencia_Sev 

Échale un vistazo a nuestro canal de YOUTUBE http://youtube.com/CasaCienciaSevilla 

Debate con nosotros en LINKED IN http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086 

Conócenos en imágenes con FLICKR

http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/ 


Share

Últimas publicaciones

`Ciencia al Fresquito´ llega a más de 25.000 andaluces en su quinta edición
Andalucía | 13 de septiembre de 2026

El programa de la Fundación Descubre y la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación ha llegado a un total de 82 municipios. Desde el pasado marzo se han realizado 90 actividades y 7 exposiciones.

Sigue leyendo
Relacionan la inteligencia emocional del profesorado con una mayor implicación del alumnado
Málaga | 09 de septiembre de 2026

Un equipo de la Universidad de Málaga ha analizado en institutos andaluces si la forma en que el equipo docente gestiona las emociones en el aula influye en el entusiasmo, la dedicación y la implicación con los estudios de medio millar de adolescentes. Los resultados muestran que el estudiantado que percibe más habilidades emocionales en sus profesores también se siente más apoyado y presenta mayor conexión con las tareas escolares.

Sigue leyendo
Demuestran que el cambio climático debilita la capacidad de las praderas marinas para retener carbono
Cádiz | 05 de septiembre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz constata que el aumento de la temperatura modifica la forma en que los sistemas marinos secuestran este gas que capturan de la atmósfera, reduciendo la proporción que permanece retenida a largo plazo en el océano. El hallazgo aporta nuevas evidencias sobre cómo el calentamiento global podría debilitar uno de los mecanismos naturales de regulación del clima más importantes del planeta.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido