VOLVER

Share

EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD EN EL TOP TEN DE RED LIFE


31 de mayo de 2010

Fuente: www.csic.es

 

 

El Foro de la Biodiversidad, espacio de divulgación medioambiental y científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad, localizado en el Patio de Banderas de los Reales Alcázares sevillanos, ha sido premiado como una de las 10 mejores ideas del año 2010 para salvar a la naturaleza. El premio lo otorga la revista RED Life, publicación especializada en la divulgación de la flora y fauna amenazada de extinción en la Península Ibérica. El acto de entrega tiene lugar en Huelva, el lunes 31 de mayo a las 10:30 h, en el auditorio de la Fundación Caja Rural del Sur.

El Foro de la Biodiversidad fue creado en junio del pasado año 2009; y en sólo un año de funcionamiento ha llevado a cabo cerca de 10 exposiciones temporales que han abordado temas que van desde la pintura naturalista, hasta la singularidad plástica del onubense río tinto, pasando por la diversidad biológica y cultural de los continentes, la fotografía astronómica, la sostenibilidad del agua como recurso natural o las selvas de Brasil, México, Guinea Ecuatorial y China. Asimismo, cuenta con dos salas permanentes donde se pueden observar las cámaras conectadas en directo con el Parque Nacional de Doñana y el Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico. También se han llevado a cabo en sus instalaciones varias conferencias, sesiones de cine científico, reuniones de grupos de investigación y presentación de campañas medioambientales de alcance internacional como la “Iniciativa Starlight”.


Share

Últimas publicaciones

Identifican huellas en el ADN que relacionan obesidad y entorno en la salud infantil
Granada | 23 de junio de 2026

Este estudio de la Universidad de Granada ha permitido identificar marcas en el ADN de niños con obesidad que cambian a lo largo de la pubertad y están relacionadas con la evolución de la resistencia a la insulina. Los resultados sugieren que muchas de estas huellas podrían estar influidas por factores ambientales y el estilo de vida.

Sigue leyendo
La exposición prolongada a entornos degradados puede conducir a la ‘inseguridad ambiental’
Sevilla | 23 de junio de 2026

El IESA-CSIC y la Universidad Pablo de Olavide investigan la ‘huella’ de factores socioambientales en nuestra salud. El estudio recuerda la necesidad de diseñar políticas públicas adaptadas a los contextos territoriales.

Sigue leyendo
El consumo de alimentos ultraprocesados en adolescentes se relaciona con alteraciones metabólicas asociadas a la diabetes tipo 2
Granada | 23 de junio de 2026

Un estudio de la UGR y del ibs.GRANADA muestra que un mayor consumo de estos productos se asocia con cambios en marcadores bioquímicos vinculados al riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 a edades tempranas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido