EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD EN EL TOP TEN DE RED LIFE
Fuente: www.csic.es
El Foro de la Biodiversidad, espacio de divulgación medioambiental y científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad, localizado en el Patio de Banderas de los Reales Alcázares sevillanos, ha sido premiado como una de las 10 mejores ideas del año 2010 para salvar a la naturaleza. El premio lo otorga la revista RED Life, publicación especializada en la divulgación de la flora y fauna amenazada de extinción en la Península Ibérica. El acto de entrega tiene lugar en Huelva, el lunes 31 de mayo a las 10:30 h, en el auditorio de la Fundación Caja Rural del Sur.
El Foro de la Biodiversidad fue creado en junio del pasado año 2009; y en sólo un año de funcionamiento ha llevado a cabo cerca de 10 exposiciones temporales que han abordado temas que van desde la pintura naturalista, hasta la singularidad plástica del onubense río tinto, pasando por la diversidad biológica y cultural de los continentes, la fotografía astronómica, la sostenibilidad del agua como recurso natural o las selvas de Brasil, México, Guinea Ecuatorial y China. Asimismo, cuenta con dos salas permanentes donde se pueden observar las cámaras conectadas en directo con el Parque Nacional de Doñana y el Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico. También se han llevado a cabo en sus instalaciones varias conferencias, sesiones de cine científico, reuniones de grupos de investigación y presentación de campañas medioambientales de alcance internacional como la Iniciativa Starlight.
Últimas publicaciones
El proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y cuenta con la participación de instituciones de Italia, España y Francia.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado un sistema basado en aprendizaje profundo capaz de localizar y clasificar automáticamente anomalías en radiografías de tórax. Los resultados mejoran la precisión de otros métodos utilizados y lo validan como una herramienta con potencial para dar soporte a la evaluación precoz de patologías del pulmón.
El hallazgo permitirá ampliar el estudio microbiano de los ecosistemas fluviales a gran escala, incluso en zonas remotas. Evalúan la conservación por secado al aire y congelación que mantienen la información ecológica de los ciclos de nutrientes.
Sigue leyendo

