VOLVER

Share

EL HOSPITAL VIRGEN MACARENA CONSIGUE UN SEGUNDO EMBAJADOR PARA POTENCIAR SU LABOR INVESTIGADORA


25 de noviembre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Hospital Universitario Virgen Macarena

El doctor Juan Carlos Kaski lidera la investigación sobre la isquemia miocardial en el hospital londinense de Saint George´s.

El hospital universitario Virgen Macarena ha conseguido un segundo embajador en el extranjero para potenciar la labor investigadora. Se trata del doctor Juan Carlos Kaski, profesor de Ciencia Cardiovascular en la Facultad de Medicina del Hospital de Saint George´s de Londres y director del Centro de Investigación de Biología Cardiovascular de ese mismo hospital. Actualmente, Kaski lidera la investigación sobre la isquemia miocardial y la progresión rápida de la enfermedad coronaria. En concreto, su investigación está centrada en la inflamación como mecanismo patológico de la arteriosclerosis y la enfermedad coronaria.

El hospital Virgen Macarena recibió el pasado viernes, dentro de sus VI Jornadas de Investigación, la visita del doctor Kaski. El hermanamiento de este prestigioso investigador con los profesionales del hospital sevillano responde a un proyecto de identificación y designación de embajadores alrededor del mundo. Estos embajadores, que desarrollan su carrera en centros de excelencia a nivel tecnológico y de investigación en ciencias de la salud, tienen la misión altruista de fomentar la creación de contactos entre los servicios clínicos y equipos de investigación del hospital Virgen Macarena y los grupos y departamentos de excelencia de aquellos centros a los que pertenecen.

En esta línea, los embajadores facilitarán estancias recíprocas entre profesionales de ambos centros, lo que proporcionará a los investigadores del hospital un desarrollo profesional en las técnicas asistenciales y de investigación más innovadoras.

El proyecto, que ya se inició este mismo año con el nombramiento del primer embajador del hospital Virgen Macarena en la Universidad de Nueva York, el doctor Manuel Trujillo, continua sus logros con la nueva incorporación del doctor Kaski.

El objetivo de este programa de hermanamiento científico prevé para el periodo 2008-2009 contar con embajadores en los principales centros investigadores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, y Japón.

El principal activo en el campo de la salud son los profesionales y el principal instrumento en sus manos son sus conocimientos. Promover sistemas que unan a estos profesionales en sus diferentes disciplinas, que fomenten la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos y que, por tanto, enriquezcan el propio sistema incrementando su calidad y proyección, es el ánimo que impulsa a los profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena para tejer esta red, de la que esperan comience a dar frutos en un corto espacio de tiempo.

Más información:

Gabinete de Prensa
Móvil 670943960


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un modelo ‘inteligente’ que facilita el diagnóstico temprano de enfermedades pulmonares
Cádiz | 15 de noviembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado un sistema basado en aprendizaje profundo capaz de localizar y clasificar automáticamente anomalías en radiografías de tórax. Los resultados mejoran la precisión de otros métodos utilizados y lo validan como una herramienta con potencial para dar soporte a la evaluación precoz de patologías del pulmón.

Sigue leyendo
Desarrollan una nueva técnica que facilita y abarata los análisis de muestras de ríos
Sevilla | 13 de noviembre de 2025

El hallazgo permitirá ampliar el estudio microbiano de los ecosistemas fluviales a gran escala, incluso en zonas remotas. Evalúan la conservación por secado al aire y congelación que mantienen la información ecológica de los ciclos de nutrientes.

Sigue leyendo
Andalucía convoca ayudas a proyectos de ciencia ciudadana para abordar retos científicos y sociales de la región
Sevilla | 12 de noviembre de 2025

La Fundación Descubre-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Universidad Pablo de Olavide organizan las I Jornadas de Ciencia Ciudadana de esta institución académica donde han presentado el proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’. La iniciativa contempla una línea económica que financiará 8 grupos participativos encaminados a mejorar el entorno a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido