VOLVER

Share

EL HOSPITAL VIRGEN MACARENA CONSIGUE UN SEGUNDO EMBAJADOR PARA POTENCIAR SU LABOR INVESTIGADORA


25 de noviembre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Hospital Universitario Virgen Macarena

El doctor Juan Carlos Kaski lidera la investigación sobre la isquemia miocardial en el hospital londinense de Saint George´s.

El hospital universitario Virgen Macarena ha conseguido un segundo embajador en el extranjero para potenciar la labor investigadora. Se trata del doctor Juan Carlos Kaski, profesor de Ciencia Cardiovascular en la Facultad de Medicina del Hospital de Saint George´s de Londres y director del Centro de Investigación de Biología Cardiovascular de ese mismo hospital. Actualmente, Kaski lidera la investigación sobre la isquemia miocardial y la progresión rápida de la enfermedad coronaria. En concreto, su investigación está centrada en la inflamación como mecanismo patológico de la arteriosclerosis y la enfermedad coronaria.

El hospital Virgen Macarena recibió el pasado viernes, dentro de sus VI Jornadas de Investigación, la visita del doctor Kaski. El hermanamiento de este prestigioso investigador con los profesionales del hospital sevillano responde a un proyecto de identificación y designación de embajadores alrededor del mundo. Estos embajadores, que desarrollan su carrera en centros de excelencia a nivel tecnológico y de investigación en ciencias de la salud, tienen la misión altruista de fomentar la creación de contactos entre los servicios clínicos y equipos de investigación del hospital Virgen Macarena y los grupos y departamentos de excelencia de aquellos centros a los que pertenecen.

En esta línea, los embajadores facilitarán estancias recíprocas entre profesionales de ambos centros, lo que proporcionará a los investigadores del hospital un desarrollo profesional en las técnicas asistenciales y de investigación más innovadoras.

El proyecto, que ya se inició este mismo año con el nombramiento del primer embajador del hospital Virgen Macarena en la Universidad de Nueva York, el doctor Manuel Trujillo, continua sus logros con la nueva incorporación del doctor Kaski.

El objetivo de este programa de hermanamiento científico prevé para el periodo 2008-2009 contar con embajadores en los principales centros investigadores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, y Japón.

El principal activo en el campo de la salud son los profesionales y el principal instrumento en sus manos son sus conocimientos. Promover sistemas que unan a estos profesionales en sus diferentes disciplinas, que fomenten la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos y que, por tanto, enriquezcan el propio sistema incrementando su calidad y proyección, es el ánimo que impulsa a los profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena para tejer esta red, de la que esperan comience a dar frutos en un corto espacio de tiempo.

Más información:

Gabinete de Prensa
Móvil 670943960


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan unas ‘tijeras moleculares’ para detectar y frenar los coronavirus humanos
Granada | 20 de junio de 2026

Un equipo internacional con participación del Instituto de Parasitología y Biomedicina ‘López-Neyra’ del CSIC (IPBLN-CSIC) de Granada ha diseñado un método que reconoce una marca genética común en los siete virus de esta familia que infectan a personas. El sistema mostró en el laboratorio una doble utilidad: identificar cantidades mínimas del patógeno y bloquear su multiplicación en células infectadas. Esta estrategia abre la puerta a futuras pruebas portátiles muy sensibles y nuevas estrategias antivirales adaptables a posibles brotes.

Sigue leyendo
Andalucía se prepara para el Trío de Eclipses con una jornada estratégica sobre turismo científico en Granada
Granada | 18 de junio de 2026

El encuentro ha reunido a administraciones, científicos y profesionales del sector para anticipar los retos de estos fenómenos y diseñar una experiencia científica y turística excepcional.

Sigue leyendo
Descubren que un compuesto producido por la microbiota fortalece la barrera intestinal
Sevilla | 18 de junio de 2026

Un equipo de investigación de las universidades de Sevilla y Toulouse (Francia) ha descubierto que el isovalerato, una sustancia derivada de las proteínas, refuerza la capa de células que recubre el interior del intestino. Los resultados de este estudio, probado en un modelo in vitro en 3D a partir de células intestinales de cerdo, abren nuevas vías de estudio para desarrollar suplementos nutricionales que fortalezcan el bienestar digestivo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido