EL IFAPA DE LA MOJONERA RECIBE A 50 ESTUDIANTES DE ALMERÍA EN SU CAFE CON CIENCIA

08 de noviembre de 2011

Fuente: Alicia Amate / Programa de Formación de Monitores en Materia de Divulgación del Conocimiento

El Centro IFAPA de La Mojonera, de Almería, participaba en la primera jornada de la Semana de la Ciencia que se celebra estos días en toda Andalucía.

Estudiantes de secundaria de Almería en Ifapa La Mojonera. / Foto: Ismael Pastor. La Voz de AlmeríaHasta las instalaciones de La Mojonera se desplazaron un total de cincuenta estudiantes de secundaria de la provincia que, dentro de la actividad Café con Ciencia, tuvieron la ocasión de charlar con los investigadores del centro.

“Se trata de una iniciativa dirigida a que los jóvenes se sientan atraídos por la vida de los investigadores y se den cuenta de que la ciencia tiene una aplicación real y que es interesante”, explica el presidente del centro anfitrión, Francisco Javier de las Nieves, quien, además, añade que con iniciativas como esta se pretende influir en la decisión de los estudiantes de secundaria de cara a que escojan carreras de ciencia a la hora de comenzar sus estudios universitarios, porque “Almería está falta de investigadores científicos aunque, eso sí, los que hay son muy buenos”.

Además de la conversación inicial de cada uno de los grupos de estudiantes con los investigadores de Ifapa, los jóvenes han visitado los diferentes laboratorios del centro así como algunos de los invernaderos experimentales.

Café con ciencia es una actividad coordinada a nivel andaluz por la Fundación Descubre, y en la que participan las principales entidades divulgativas de la región, que busca presentar la faceta más humana de los científicos. En Almería, se ha desarrollado en Ifapa, la Universidad y el Observatorio de Calar Alto. En total, han participado en ella alrededor de 180 estudiantes almerienses.